Fútbol

Adiós a una leyenda, murió Muhammad Ali

- por Redacción EG: 04/06/2016 -
Muhammad Ali, 1942-2016

A los 74 años falleció el boxeador más importante de la historia.

Se ha ido un grande. A los 74 años murió uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos: Muhammad Ali. 

El tres veces campeón del mundo de boxeo falleció este sábado por la madrugada tras sufrir problemas respiratorios que lo tenían internado desde este jueves.

Una carrera pugilística repleta de récords, un elegante estilo sin precedentes y sus posturas controvertidas lo convirtieron en una de las figuras más reconocidas del siglo XX.

El fallecimiento de Ali fue confirmado en un comunicado difundido el viernes por la noche por el portavoz de la familia, Bob Gunnell, un día después de que fuera admitido en un hospital del área de Phoenix por un problema respiratorio.

"Una parte mía se apagó, la mejor parte", escribió George Foreman, un ex boxeador peso pesado que combatió con Ali, en la red social Twitter después de que se conociera la noticia.

El boxeador Roy Jones Jr. también dijo en Twitter: "Mi corazón está profundamente entristecido pero también agradecido y aliviado de que el más grande ahora está descansando en el mejor lugar".

Ali había sufrido por mucho tiempo del síndrome de Parkinson, que le dificultaba hablar y convirtió al que fuera un atleta lleno de gracia en casi un prisionero en su propio cuerpo.

Ali se autoproclamó "el más grande", además de "el más atrevido, el más guapo, el más superior, el más científico, el más habilidoso".

Y pocos podrían haberlo discutido en el pico de su carrera en la década de 1960. Con sus pies bailarines y sus puños rápidos, podía -como decía- flotar como una mariposa y picar como una abeja. Fue la primera persona en ganar el campeonato de peso pesado tres veces.

Ali se convirtió en mucho más que un atleta colorido e interesante. Habló con audacia contra el racismo en la década de 1960 y también sobre la guerra de Vietnam.

La leyenda nació en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942 como Cassius Marcellus Clay Jr, un nombre que compartía con un abolicionista de la esclavitud del Siglo XIX. Después cambió su nombre al convertirse al Islam.

Al boxeador lo sobreviven su esposa, Lonnie Williams, que lo conocía desde que era una niña en Louisville, además de sus nueve hijos.

Ali fue tapa de la revista El Gráfico cuando visitó el país en mayo de 1979.

 

 

Por Redacción EG: 04/06/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.