Fútbol Internacional

El sueño del Barcelona

No está buscando jugadores, sino que quiere mantener a dos piezas fundamentales del esquema de Luis Enrique.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
Imagen


El Barcelona está convencido de que el brasileño Neymar comprometerá su futuro a largo plazo en el equipo, mientras continúan las negociaciones entre el club español y el delantero para extender su actual contrato, que expira en junio de 2018.

El jugador de 24 años, que acaba de completar su tercera temporada en el Barça, ha llamado la atención de varios clubes europeos de élite, pero el Barcelona confía acabar con los rumores de que Neymar podría jugar en otro equipo la próxima temporada.

"Neymar continuará", dijo el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández, en la página web oficial del club. "Llegará a un acuerdo con el Barcelona y estará muchos años aquí", añadió. "El club notificará cuando se hará efectiva esta renovación".

Neymar marcó 31 goles en 48 apariciones la pasada temporada para ayudar al club a ganar el doblete de Liga y Copa del Rey. Fernández también confía en que el central argentino Javier Mascherano, que tiene dos años más de contrato con el equipo catalán, se quedará en el club.

A Mascherano se le ha relacionado en los medios españoles con la Juventus, pero el Barcelona no quiere perder a otro defensa después de que se confirmara el jueves la salida del lateral derecho Dani Alves después de ocho temporadas.

Al ser preguntado por Mascherano, Fernández dijo: "Lo tenemos claro. Llegaremos a un acuerdo. Es un jugador vital para nosotros y no tenemos dudas de que él quiere quedarse".

El jugador de 31 años, que participará en la Copa América, ha sido titular habitual en el Barcelona desde su llegada desde el Liverpool en 2010.

Fuente: Reuters.