Fútbol Internacional

La Euro, la última oportunidad de Cristiano Ronaldo

El portugués no ganó ningún título con su selección. En la Eurocopa del 2004 perdió la final ante Grecia. Con 31 años, el astro del fútbol busca consagrarse con los colores de su país.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
A nivel de clubes, ha ganado todos los títulos posibles, individual y colectivamente, pero la gloria sigue siendo esquiva para Cristiano Ronaldo con Portugal, por lo que la Eurocopa de Francia se presenta, quizá, como su última oportunidad de ganar algo con su país.

A sus 31 años, jugará su cuarto campeonato continental de naciones, un torneo en el que se dio a conocer internacionalmente en 2004, llevando a su selección a la final, perdida ante Grecia, el mejor resultado de Portugal en una Eurocopa.

Desde entonces, los portugueses esperan mucho de un jugador que ha ganado tres veces el Balón de Oro tanto en mundiales como Eurocopas, unas esperanzas que se han traducido a menudo en lágrimas y desesperación.

En 2008, apenas un mes después de conquistar la Champions con el Manchester United, Ronaldo, que ya se hablaba de un inminente pase al Real Madrid que no llegaría hasta un año después, y Portugal no pasaron de cuartos, eliminados por Alemania.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro estaba llamado a la gloria desde que, con 16 años, jugó con los equipos sub-16, sub-17, sub-18 y con el filial del Sporting de Lisboa, hasta debutar con el primer equipo.

Dos años después, Sir Alex Ferguson lo fichó para el Manchester United, después de haber quedado impresionado por aquel joven durante un amistoso. En Inglaterra, el número 7 quedó asociado a Ronaldo.

En 2012, tras marcar 60 goles con el Real Madrid, que sirvieron para acabar con el dominio del Barcelona de Guardiola en la Liga, las expectativas sobre Ronaldo eran grandes y CR7 cumplió en gran parte, clasificando a su equipo para los cruces pese a que Portugal estaba en el grupo de la muerte, junto con Holanda y Alemania, pero su camino acabó en semifinales, de la forma más cruel, en los penales y frente a una selección, España, plagada de jugadores del Barcelona.

Fuente: AFP.