FúTBOL INTERNACIONAL

Suecia se prepara para el último torneo de Zlatan Ibrahimovic

- por Redacción EG: 03/06/2016 -

La selección sueca comparte el grupo E de la Eurocopa con Bélgica, Italia e Irlanda.

Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.

Clasificada en el repechaje ante Dinamarca, y encuadrada en una complicada llave con Bélgica Italia e Irlanda, la selección sueca encara la Eurocopa de Francia con pocas ambiciones más allá de una despedida honrosa a la generación de Ibrahimovic, y que los jóvenes talentos abran la puerta a la esperanza para el futuro.

Superada por Austria y Rusia en el camino al torneo de Francia, pocos confían en que Suecia sorprenda a las poderosas Italia y Bélgica, por lo que un tercer puesto sería visto con buenos ojos, habida cuenta de que en la fase de clasificación para el mundial brasileño ya sufrió para imponerse a Irlanda.

Suecia está conformada por un bloque de futbolistas a las puertas de su retirada, que vivirán su última cita internacional, entre los que destaca la figura del delantero, indiscutible líder del equipo y una de las estrellas de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic.

También será el último reto para el seleccionador Erik Hamrén, que tomó las riendas de la selección a finales de 2009, y en cuyo exiguo palmarés figura una eliminación en primera fase de la Eurocopa-2012 y una derrota ante Portugal en el repechaje para Brasil-2014.

"Confío en que podemos lograrlo, pero siendo realista en cuanto a esta Eurocopa, no deberíamos clasificarnos. Somos la peor clasificada (en el ranking FIFA) de los cuatro equipos", indicó el entrenador de 58 años.

Por Redacción EG: 03/06/2016

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.