Fútbol Internacional

Suecia se prepara para el último torneo de Zlatan Ibrahimovic

La selección sueca comparte el grupo E de la Eurocopa con Bélgica, Italia e Irlanda.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
Imagen Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.
Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.


Clasificada en el repechaje ante Dinamarca, y encuadrada en una complicada llave con Bélgica Italia e Irlanda, la selección sueca encara la Eurocopa de Francia con pocas ambiciones más allá de una despedida honrosa a la generación de Ibrahimovic, y que los jóvenes talentos abran la puerta a la esperanza para el futuro.

Superada por Austria y Rusia en el camino al torneo de Francia, pocos confían en que Suecia sorprenda a las poderosas Italia y Bélgica, por lo que un tercer puesto sería visto con buenos ojos, habida cuenta de que en la fase de clasificación para el mundial brasileño ya sufrió para imponerse a Irlanda.

Suecia está conformada por un bloque de futbolistas a las puertas de su retirada, que vivirán su última cita internacional, entre los que destaca la figura del delantero, indiscutible líder del equipo y una de las estrellas de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic.

También será el último reto para el seleccionador Erik Hamrén, que tomó las riendas de la selección a finales de 2009, y en cuyo exiguo palmarés figura una eliminación en primera fase de la Eurocopa-2012 y una derrota ante Portugal en el repechaje para Brasil-2014.

"Confío en que podemos lograrlo, pero siendo realista en cuanto a esta Eurocopa, no deberíamos clasificarnos. Somos la peor clasificada (en el ranking FIFA) de los cuatro equipos", indicó el entrenador de 58 años.