FúTBOL INTERNACIONAL

Suecia se prepara para el último torneo de Zlatan Ibrahimovic

- por Redacción EG: 03/06/2016 -

La selección sueca comparte el grupo E de la Eurocopa con Bélgica, Italia e Irlanda.

Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.

Clasificada en el repechaje ante Dinamarca, y encuadrada en una complicada llave con Bélgica Italia e Irlanda, la selección sueca encara la Eurocopa de Francia con pocas ambiciones más allá de una despedida honrosa a la generación de Ibrahimovic, y que los jóvenes talentos abran la puerta a la esperanza para el futuro.

Superada por Austria y Rusia en el camino al torneo de Francia, pocos confían en que Suecia sorprenda a las poderosas Italia y Bélgica, por lo que un tercer puesto sería visto con buenos ojos, habida cuenta de que en la fase de clasificación para el mundial brasileño ya sufrió para imponerse a Irlanda.

Suecia está conformada por un bloque de futbolistas a las puertas de su retirada, que vivirán su última cita internacional, entre los que destaca la figura del delantero, indiscutible líder del equipo y una de las estrellas de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic.

También será el último reto para el seleccionador Erik Hamrén, que tomó las riendas de la selección a finales de 2009, y en cuyo exiguo palmarés figura una eliminación en primera fase de la Eurocopa-2012 y una derrota ante Portugal en el repechaje para Brasil-2014.

"Confío en que podemos lograrlo, pero siendo realista en cuanto a esta Eurocopa, no deberíamos clasificarnos. Somos la peor clasificada (en el ranking FIFA) de los cuatro equipos", indicó el entrenador de 58 años.

Por Redacción EG: 03/06/2016

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.