OTROS DEPORTES

Fue presentado el primer equipo de refugiados de la historia

- por Redacción EG: 03/06/2016 -

Lo dio a conocer el presidente del COI, Thomas Bach. Desfilarán adelante de la delegación brasileña en la inauguración del evento.

Diez atletas refugiados, entre ellos dos sirios y cinco originarios de Sudán del Sur, participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro bajo los colores de la bandera olímpica, anunció este viernes el presidente del COI, Thomas Bach.

Esta delegación, que será el primer equipo de refugiados de la historia de los Juegos, fue seleccionada siguiendo los criterios fijados por las Federaciones internacionales. Tendrá como jefe de misión a la ex atleta olímpica keniana Tegla Loroupe, primera africana en haber ganado el maratón de Nueva York.

Entre los diez atletas figuran dos sirios (un hombre y una mujer), que están refugiados respectivamente en Alemania y Bélgica, y que competirán en natación. Cinco refugiados originarios de Sudán del Sur estarán igualmente en Rio, todos ellos en el atletismo.

Los otros miembros de ese equipo son dos atletas que huyeron de la República Democrática del Congo y que participarán en judo, y un corredor originario de Etiopía y que estará en el maratón.

"Este equipo dispondrá del mismo apoyo y las mismas infraestructuras que los otros atletas", indicó Bach, precisando que los deportistas estarán acompañados de entrenadores. "Estos atletas no tienen casa, ni equipo, ni bandera, ni himno. Nuestro objetivo es darles un hogar en compañía del resto de atletas", añadió Bach, precisando que "la bandera olímpica les llevará hasta el estadio olímpico".

El COI había ya indicado que este equipo de refugiados desfilaría como delegación, en el penúltima lugar, antes del anfitrión brasileño, en la ceremonia de inauguración de los Juegos el 5 de agosto.

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 03/06/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.