Tenis

Djokovic chocará con Murray en la final de Roland Garros

Ambos jugadores buscarán ganar el Grand Slam parisino por primera vez en sus carreras.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
 
Imagen Novak Djokovic
Novak Djokovic
En su partido de semifinales, Novak Djokovic (1°) aplastó al austríaco Dominic Thiem (15°) por 6-2, 6-1 y 6-4. El joven de 22 años sufrió los nervios de estar jugando la primer semifinal de Gran Slam de su carrera y no pudo jugar en el nivel que demostró en las rondas anteriores. Igualmente. Por su gran torneo, se aseguró meterse en el top 10 por primera vez, ya que desde la próxima semana será el número 7 del ranking.

  Desde que Rafael Nadal anunció su baja del torneo por la lesión en su muñeca, Nole no sintió la presión de ser el máximo candidato y empezó a jugar en su habitual nivel superlativo.

  Por su parte, Andy Murray (2°) venció al campeón defensor, el suizo Stan Wawrinka (4°) por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2. El británico batalló sorpresivamente en las primeras dos rondas ante Radek Stepanek (128°) y Mathias Bourgue (164°), llegando al quinto set en ambos partidos. Pero a partir de allí, mejoró mucho y venció a mejores rivales sin mayores inconvenientes.

  Así, el domingo se enfrentarán el 1 y el 2 del mundo. Ambos buscarán ganar Roland Garros por primera vez en su carrera. Djokovic tendrá el incentivo extra de poder ganar el único Gran Slam que le falta. Está todo dado para que sea una final apasionante.