TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Estados Unidos y Colombia dan inicio a la Copa América

- por Redacción EG: 03/06/2016 -

El anfitrión y el conjunto cafetero disputarán hoy el partido inaugural del torneo continental.

 

José Pékerman

 Hoy, a las 22:30 (hora argentina), en el Levi´s Stadium de San Francisco, Estados Unidos y Colombia darán el puntapié inicial de la Copa América Centenario.  El mexicano Roberto García Orozco será el árbitro del encuentro. En esta edición especial, se conmemoran los 100 años de la primer Copa América, disputada en Argentina y que ganó Uruguay.

  Los locales quieren ser protagonistas en el torneo para seguir promoviendo este deporte en el país. Para el partido de hoy, el entrenador alemán Jürgen Klinsmann formaría con un 4-3-3, haciéndose fuerte en el mediocampo, de la mano de Michael Bradley, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y apostando en ataque a lo que pueda generar Clint Dempsey, que se ubicaría como “falso 9”.

  Por su parte, los colombianos buscarán extender el buen rendimiento que mostraron en las últimas fechas de las eliminatorias, y José Pékerman repetiría el equipo que venció a Ecuador por 3 a 1 en la última jornada. James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado serán los generadores de fútbol y apostarán al gran presente goleador de Carlos Bacca.

  Las posibles formaciones:

Estados Unidos (4-3-3): Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres; Juan Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.


 

Por Redacción EG: 03/06/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.