La Selección

La fiscalía ratificó el pedido de absolución para Messi

Luego de la declaración de ayer, sostiene que el jugador argentino no era consciente del delito que se estaba cometiendo.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
 
Imagen Messi, ayer, durante la audiencia
Messi, ayer, durante la audiencia
 Lionel Messi y su padre, Jorge, fueron acusados de haber defraudado al fisco español por 4,16 millones de dólares, correspondientes a contratos por derechos de imagen, entre 2007 y 2009. Ayer, tanto el 10 como su padre declararon en la audiencia y afirmaron que desconocían por completo el hecho de que no se estaba tributando como correspondía. Entre otras cosas, el crack alegó: “No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados”.

  Hoy, luego de analizar las declaraciones de los dos acusados, la fiscal Raquel Amado ratificó su postura de absolver a Messi: “En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar”. Agregó que el jugador “no tenía conocimiento ni pudo conocer el hecho delictivo”. Sin embargo, Amado sostuvo que Jorge Messi fue responsable y solicitó para él 18 meses de prisión. Así lo explicó: “El fraude se ejecuta porque hay una decisión del padre del futbolista, que es su alter ego en la gestión económica”.

  Por su parte, Mario Maza, Abogado del Estado fue muy duro con los dos acusados: "Lo explicado por los Messi tiene credibilidad cero". Añadió: “No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal”. De esta forma, ratificó que encuentra culpables a los dos y pidió 22 meses y medio de cárcel para ambos. Hay que aclarar que, de ser condenados, no cumplirían la condena porque es menor a los dos años y, al no contar con antecedentes, es excarcelable. Se espera que la sentencia demore un par de meses.

  El jugador del Barcelona ya partió rumbo a Estados Unidos, donde se incorporará al plantel de la Selección para disputar la Copa América. El equipo argentino debuta el lunes, a las 23, ante Chile. Para ese encuentro, la presencia de Messi está en duda, ya que arrastra un golpe en la zona costal desde el amistoso contra Honduras.