TMA: Todo menos Argentina

Una Colombia renovada

José Pekerman defendió el proceso de recambio que vive su selección, antes del debut contra el anfitrión Estados Unidos hoy por la Copa América. Con James, pero sin Falcao, Teo ni Yepes.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
"La selección necesitaba esta renovación", afirmó Pekerman en una conferencia de prensa junto al arquero David Ospina previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Imagen CON AUSENCIAS. Sin Falcao, Teo Gutierrez ni Yepes.
CON AUSENCIAS. Sin Falcao, Teo Gutierrez ni Yepes.
"Hemos tenido un ciclo de muy buen rendimiento, pero hay que seguir a la búsqueda de jugadores para tener un futuro bueno y, si se quiere, mejor", agregó, destacando el "gran nivel" alcanzado por Colombia en el Mundial de Brasil-2014, donde llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Liderada por su estrella James Rodríguez, Colombia se presenta en esta Copa América sin figuras como los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez o el defensor Mario Yepes, pero con sangre nueva como el zaguero Felipe Aguilar (Atlético Nacional) y los atacantes Marlos Moreno (Atlético Nacional) y Roger Martínez (Racing de Argentina).

En ese sentido, Pekerman indicó que la apuesta es a un equipo "que se consolide, que mantenga la idea", sobre la base de lo hecho en lo últimos encuentros en las eliminatorias, en los que Colombia venció de visitante a Bolivia (3-2) y en casa a Ecuador (3-1).

"Venimos a competir, nos ha tocado un grupo muy duro, es una gran experiencia. Es un proceso duro porque se realiza en plena competencia, pero hay ilusión", sostuvo.

Colombia y Estados Unidos integran el denominado "grupo de la muerte" junto a Costa Rica y Paraguay. Solo los dos primeros pasarán a la ronda siguiente. Respecto al debut ante el local, Pekerman dijo que respeta "mucho" al entrenador alemán del anfitrión Jürgen Klinsmann.

En ese aspecto, el encuentro inaugural será histórico ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol.

"Confiamos que siempre haya justicia, que no haya problemas, que se piense en la parte deportiva, que no haya cosas eternas que puedan influir en un partido", concluyó con mesura el profesor.

Fuente: AFP.