Copa Argentina

VIDEO | Rafaela clasificó de forma increíble

Por la Copa Argentina, perdía 2 a 0 con Ferro que había hecho mejor las cosas durante los 90. Pero La Crema lo remontó sobre la hora y se clasificó por penales.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
Estas son las sorpresas que brinda el fútbol. Ferro, equipo de una categoría inferior, ganaba cómodo 2 a 0 y si se decidía estaba en condiciones de liquidar el partido. Toda una extrañeza. Pero cuando quedaban muy pocos minutos, Atlético Rafaela descontó y terminó logrando el empate en el minuto 46, a través de un cabezazo de Rodrigo Colombo. En los penales, los de Caballito definieron tres muy desviados y le facilitaron el pasaje a 16avos a La Crema.

Imagen CLASIFICARON. Los 11 de La Crema.
CLASIFICARON. Los 11 de La Crema.
 Rafaela llegaba con el antecedente de salir último en el torneo de 30 y Ferro con un andar irregular en la B Nacional. En los primeros minutos se vio un partido chato con pocos remates al arco. Pero de a poco el Verde se fue animando y José Vizcarra definió de cabeza tras un excelente centro de Martín Ojeda. Ferro se fue 1-0 arriba al descanso.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por Jorge Cordon amplió diferencia por medio de un penal convertido por el Chino Vizcarra, que anotaba su segundo tanto personal en la noche. A partir de allí, Ferro tuvo todo para convertir el tercero pero le faltó certeza y convicción.

A los 40 minutos, Federico Anselmo aprovechó un tiro libre en forma de centro de Enzo Copetti para descontar por arriba del cuerpo del juvenil arquero Iván Lopez. Y en tiempo de descuento, Rodrigo Colombo mandó un testazo a la red para igualar 2 a 2. 

En los penales, Rafaela se impuso 3 a 2. Convirtieron Anselmo, el debutante Marco Bognino y el héroe de la noche Colombo para los dirigidos por el Chocho Llop. Por el lado de Oeste, Renzo Vera, el mismo Vizcarra (quien había convertido en los 90) y Reinaldo Alderete desviaron sus penales y de nada sirvieron las conversiones de Rodrigo Izco y Sebastián Navarro.

Así, Rafaela se clasificó a 16avos de final y espera al ganador de Rosario Central - Villa Mitre (BB).

Resumen del partido