Primera División

Luis Segura: "Pongo mi renuncia a disposición"

El presidente de la AFA declaró que "sería gravísimo" si hay renuncias masivas. Dijo, además, que si es él el problema, dejará su cargo.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
Imagen


El presidente de la AFA Luis Segura realizó una conferencia de prensa en Estados Unidos a cuatro horas de haber arribado para aclarar los asuntos que se presentaron en Buenos Aires con respecto a la renuncia de Marcelo Tinelli y a las supuestas dimisiones de D'Onofrio, Lammens, Blanco y Angelici.

"Me quería volver hoy mismo a Buenos Aires, pero llego para el sabado o el domingo. Por eso, digo que nos juntemos el miércoles. Si acá mi renuncia es la que sirve, se lo dije a Angelici, está a disposición. yo estoy acá por responsabilidad. Mañana viene Messi y tenemos que estar acompañándolo. Si Segura deja de ser presidente o no, es un tema aparte. Mi renuncia esta a disposición. No tengo intenciones de seguir así. Si el miércoles la situación es otra o no encontramos el camino, que lo elija otro", deslizó el entrenador ante los periodistas presentes.

Todas las frases que dejó el presidente de la AFA



"Estamos haciendo todo al revés. Vine para colaborar con la Selección, hablar con el técnico y los jugadores. Yo llegué hace 4 horas y me empecé a enterar de todo. Lo que hice fue convocar a una reunión de Comité Ejecutivo para el miércoles. Es difícil, cada día se complica cada vez más".

"Messi tranquilamente se podia quedar en España y fue a jugar con Honduras. Biglia tiene una lesión y se quiere quedar. Algunos se estan matando por la Selección y nosotros por diferencias entre todos".

"En principio, se habla de supuestas renuncias masivas. Sería gravísimo si pasa eso. El miércoles en la reunión quiero que vayan todos, así hablamos".

"Nadie está forzando nada, no se hacen las cosas así, es un tema que ojalá se llegue a un acuerdo. Tenemos la Selección número uno del mundo y nosotros no nos estamos comportando acorde a lo que está situación corresponde".

"Lamentablemente, estamos ante dos posiciones que estan divididadas por una grieta importante y queremos encontrar el camino para que el fútbol continúe".

"Los jugadores se mantienen alejandos, pero preguntan y eso no está bueno"

"Las elecciones del 30 de junio estan suspendidas. El mandato se prorroga, pero no creo que tenga ganas de seguir. El 30 termino mi mandato. No vivo de la AFA, pongo mi renuncia a disposición".

"El problema es tan grande que mi renuncia es irrelevante. Esto no pasa por un nombre o por dos o por tres".