TMA: Todo menos Argentina

Luiz Gustavo, nueva baja en Brasil

El volante no jugará la Copa América por problemas personales y será reemplazado por Wallace, del Gremio.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
 
Imagen Luiz Gustavo
Luiz Gustavo
 De entrada, la Selección de Brasil encaró la Copa América sin sus mejores jugadores. Por distintos motivos, Neymar, Thiago Silva, Oscar y David Luiz, entre otros, no fueron incluidos en la lista de Dunga, el entrenador. Ya con el plantel confirmado, empezó a perder jugadores por lesión: se bajaron Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Rafinha, Ederson y Kaka (quien había reemplazado a Douglas Costa).

  En esta ocasión, el desafectado fue Luiz Gustavo, pero no por molestias físicas sino por problemas personales. Así lo explicó la CBF en un comunicado: “Luego de discutirlo con el comando técnico de la selección, el jugador del Wolfsburgo (Alemania) pidió ser liberado del grupo debido a problemas personales. Luiz Gustavo ya le había comunicado en Brasil al comando técnico del problema que tenía, que requiere su presencia junto a su familia". Su reemplazante será Wallace, volante del Gremio.

  Ayer, el equipo brasileño tuvo que suspender la práctica porque en su lugar de entrenamiento (el campus de la UCLA) hubo un tiroteo que terminó con dos víctimas fatales. De esta forma, los dirigidos por Dunga no llegan a la Copa América de la mejor manera.