TMA: Todo menos Argentina

Los 10 cracks que no te podés perder en la Copa América

El torneo que comienza mañana presentará figuras de primer nivel mundial. A continuación, las más destacadas.

Por Juan Limansky ·

02 de junio de 2016
Imagen Copa América Centenario 2016
Copa América Centenario 2016
 Si bien habrá notorias ausencias, como la de Neymar, la Copa América Centenario tendrá estrellas que esperan brillar en Estados Unidos y ganar el título con sus selecciones. Estas son las 10 más importantes:

Lionel Messi: El mejor jugador del mundo. Luego de una temporada donde ganó la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, llega a Norteamérica con el objetivo de ganar su primer título importante con la Selección Argentina. Quiere la revancha luego de las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile 2015.

James Rodríguez: Si bien ganó la Champions League, el colombiano no tuvo la participación que pretendía durante la temporada en el Real Madrid. Buscará el desquite con su selección, donde es el líder, capitán y dueño futbolístico del equipo.

Arturo Vidal: El mediocampista todoterreno de Chile comandará a su equipo en busca del bicampeonato. Su gran temporada en el Bayern Munich lo convierte en una de las grandes atracciones de la Copa.

Diego Godín: Símbolo de la selección uruguaya, es el caudillo indiscutible de la defensa. Llega a Estados Unidos con la sangre en el ojo por haber perdido la final de la Champions League con su Atlético Madrid.

Javier Hernández: Anotó 26 goles en 38 partidos en la última temporada con el Bayer Leverkusen, donde parece haberse reencontrado con su mejor nivel. Es la principal carta goleadora de una selección mexicana que quiere dar el golpe.

Paolo Guerrero: El experimentado delantero es la gran esperanza de la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, que quiere volver a ser la sorpresa de la Copa. Sus chances dependerán de lo que genere el potente atacante.

Antonio Valencia: El capitán de un seleccionado ecuatoriano al que muchos señalan como candidato a revelación del torneo. El experimentado volante del Manchester United quiere guiar a su equipo hacia el tan ansiado título.

Dani Alves: Muchos de los mejores jugadores brasileños (Neymar, David Luiz, etc.) se reservaron para los Juegos Olímpicos y no irán a la Copa América. Quien sí dirá presente en Estados Unidos es este gran lateral derecho que recientemente anunció su despedida del Barcelona.

Bryan Ruiz: Costa Rica fue la gran sorpresa del Mundial de Brasil, llegando a cuartos de final, y quiere repetir en la Copa América. Con el arquero Keylor Navas afuera del certamen por una lesión, la gran figura del equipo es el talentoso volante del Sporting de Lisboa.

Clint Dempsey: El mejor jugador, capitán y referente del equipo local. Tras una buena carrera en el fútbol ingles, volvió a la MLS y se prepara para comandar a su equipo con el objetivo de darle una alegría al público.