Básquet

Se retiró Juan Gutiérrez

Medallista olímpico e integrante de la Generación Dorada, le puso fin a su carrera por una lesión en la cadera.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
Imagen
 A los 32 años, Juan Gutiérrez se retiró del  básquet profesional. Una lesión en la cadera, de la que se operó hace años y nunca se pudo recuperar, fue la principal causa de la decisión.

El Pipa debutó en Obras Sanitarias en el 2001, y en su segunda temporada fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional. En 2004 se fue a jugar al Granada, de España, donde se mantuvo durante 6 años y se ganó el cariño de la gente. En 2010 volvió a Obras, donde en 3 años obtuvo 2 premios MVP de la Liga. Tras un breve paso por el Canarias español, volvió nuevamente a Obras para retirarse en el club de sus amores. En sus dos últimas temporadas, su lesión en la cadera no lo dejó jugar muchos minutos.

En la Selección, Gutiérrez obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ganó el título en el Preolímpico de Mar del Plata 2011. Su talla (2,05m), potencia física y gran tiro de media distancia, fueron importantes tanto en el seleccionado como en sus clubes.

Tanto Obras como la CABB lo despidieron a través de sus cuentas oficiales de Twitter:


Juan Gutiérrez anunció su retiro y sólo tenemos palabras de agradecimiento: Pipa, esta será tu casa por siempre. pic.twitter.com/9zocDDfSTd
— Obras Basket (@ObrasBasket) 1 de junio de 2016


Gracias Pipa Gutiérrez! 416 puntos en 76 partidos oficiales con la Selección Mayor. Bronce olímpico. pic.twitter.com/9ZZo71MW4u
— CABB (@cabboficial) 2 de junio de 2016