Primera División

Sin refuerzos, Boca vuelve a los entrenamientos

Con menos de dos semanas de vacaciones, es el primer equipo que arranca la pretemporada en el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
 
Imagen
 El 22 de mayo, Boca empataba con Defensa y Justicia en el último partido del torneo. Hoy, 11 días después, vuelve a los entrenamientos. Todos tienen claro el objetivo, que tiene fecha y rival: El 7 de julio viajará a Ecuador para disputar el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Antes, el 30 de junio, enfrentarán a Güemes de Santiago del Estero, por la Copa Argentina.

  Si bien no está confirmado, solo restan detalles para que Walter Bou sea jugador de Boca. Proveniente de Gimnasia (LP), es una apuesta a futuro y no se espera que tenga mucha continuidad en el semestre. El otro refuerzo que parecía estar al caer era Fernando Zuqui, pero en los últimos días aparecieron diferencias acerca del contrato y el pase podría caerse. Hay otros nombres en carpeta (Álvaro Pereira, Gustavo Gómez, Guido Carrillo, Darío Benedetto), pero las negociaciones están recién comenzando.

  Entre los que deben volver de sus préstamos, el que tiene más chances de quedarse en el club es Lisandro Magallán, tras su paso por Defensa y Justicia. Cuando los jugadores se encuentren hoy, quien no estará es el uruguayo Alexis Rolín, traspasado a Olimpia, de Paraguay. Tampoco estarán Nicolás Lodeiro y Frank Fabra, que se incorporarán luego de disputar la Copa América con las selecciones de Uruguay y Colombia, respectivamente. La buena noticia será el regreso a las prácticas de Andrés Cubas, recuperado de su lesión en el tobillo.

  Desde hoy y hasta el próximo lunes, Boca entrenará en el complejo Pedro Pompilio. Tras un día de descanso, se trasladarán al predio de la AFA en Ezeiza, donde realizarán la parte más intensa de la pretemporada durante 13 días.