FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Almeyda: "Passarella no estuvo a la altura de River"

- por Redacción EG: 01/06/2016 -

El entrenador de Chivas brindó una extensa entrevista por Fox Sports, en el programa del Pollo Vignolo. Habló de la peor etapa de la historia del club, de Passarella, de Ramón Díaz y de los representantes.

ALMEYDA FESTEJA CON HOLAN el ascenso de River.

El ex entrenador de River reveló detalles de su paso por el club, en el peor momento de la historia. En una entrevista brindada a Fox Sports, en el programa de Vignolo, habló de Passarella, de Ramón Díaz, los arbitrajes y los representantes.

"A River le dieron el último empujoncito. A Passarella lo criticaron porque le dijo a Grondona que se tenía que ir. Yo viví épocas en River que los arbitrajes lo ayudaban, es el más grande, pero en el 2011 fue al revés. Yo lo veía así. Fue triste, pero River tenía que sufrir", deslizó.

"El día del descenso no podíamos salir. Sentí tristeza porque no pude jugar. Había gente destrozada. A las 4 y media de la mañana me fui del Monumental. No pude dormir. Lo llamé a Gaby Amato, vino a casa y le dije que iba a ser entrenador. Al otro día, lo llamé a Passarella para ser el entrenador y así fue", reveló. 

 

Además, Almeyda dejó las siguientes frases en Fox Sports Radio

 

"Fue durísimo la B Nacional. Envejecí muchísimo ese año".

"En el vestuario de Madryn no entrábamos todos"

"Lo de River fue un curso de técnico acelerado"

"Passarella me dijo que podía seguir seis meses más y me di cuenta que no podía irme. Era conciente de que podíamos descender".

"Ramón es muy espontáneo con el follklore a Boca. No tomé mal que haya dicho que no se fue a la B".

"Yo creo que Passarella fue mejor jugador y técnico que presidente. Por ahí no estuvo a la altura de lo que merece ese puesto en una institución con River y vivió lo peor de la historia del club".

"Por suerte en Banfield pude instalar la idea de juego y crecimos todos ahí"..

"Mi ídolo siempre fue Maradona".

"Los representantes te cobran un 5 o un 10 por ciento. Pero no entiendo por qué quieren cobrar una comisión por afuera. Lo más puro sería que la compartiera con el jugador".

"Trabajo para ser algún día el entrenador de la Selección. Trabajo duro para estar algún día en la lista de los técnicos que podrían serlo".

"En México, les cuento a mis jugadores mis experiencias negativas para que a ellos no les pase. Siempre les digo que el cigarrilo les hace mal. En Italia, fumábamos adelante del presidente y no pasaba nada. Por eso, hay que explicarle al jugador que por todo eso va a rendir menos. El entrenador tiene que ser un padre-psicólogo".

 

 

 

 

 

 

Por Redacción EG: 01/06/2016

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO