Fútbol Internacional

España goleó a Corea en un amistoso

El equipo español venció 6 a 1 al conjunto asiático en un encuentro de preparación para la Eurocopa de Francia.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Los jugadores festejan uno de los goles
Los jugadores festejan uno de los goles
 Un día después de haber confirmado el plantel de 23 jugadores para afrontar la Eurocopa, España aplastó por 6 a 1 a Corea del Sur en un amistoso disputado en Salzburgo, Suiza, en el estadio Red Bull Arena.

  David Silva, jugador del Manchester City, abrió la cuenta. El volante del Chelsea, Cesc Fábregas, anotó el segundo, y completaron la goleada Nolito, del Celta, y Álvaro Morata, de Juventus, con sendos dobletes. Para los coreanos, Ju Se-Jong marcó el descuento.

  "Hemos avanzado en estos días, estamos listos para empezar la Eurocopa", declaró contento el entrenador Vicente Del Bosque. Vale recordar que todavía no están con el plantel los jugadores que participaron de la final de la Champions League: Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid, y Koke y Juanfrán, del Atlético, que se unirán al equipo el 4 de junio.

  El 7 de junio, España jugará el último amistoso en Getafe, ante Georgia, y luego viajará a Francia, donde debutará en la Eurocopa el 13 de junio ante República Checa. Ese será un partido correspondiente al grupo D, que también integran Croacia y Turquía.