Blogs / La Selección

Blogs

El juego del miedo

- por Elías Perugino: 01/06/2016 -

Mientras esperamos el debut argentino en la Copa América del Centenario, te proponemos un test. Animate y completalo.

¿Sos hincha de la Selección? Buenísimo, nosotros también. Mientras esperamos la hora del debut con Chile, te proponemos un jueguito muy simple. Leé cada uno de los escenarios que te planteamos y ponele un puntaje. Por cada ítem que te parezca nocivo para el normal desempeño de la Selección en Estados Unidos, sumá 10 puntos. Y si te parece que no perjudican en nada, adjudicale un 0.

¿Estás listo? Comenzamos…

1) La AFA es un caos. No se sabe quién ejerce el poder real y quién el nominal, cuándo serán las elecciones, si la Superliga se fundará dentro o fuera de la federación, cuándo se iniciará el nuevo campeonato, qué formato tendrá...

2) Mientras la Selección realizaba sus primeros entrenamientos en Estados Unidos, los conflictos de la AFA pusieron en riesgo su participación en la Copa, al punto que durante 24 horas circuló la versión de que la delegación regresaría a Buenos Aires y no intervendría en la competencia.

3) Por el aquelarre administrativo de la asociación, durante varios meses el entrenador y sus acompañantes del cuerpo técnico no cobraron su sueldo, que les fue abonado horas antes de viajar ante la presión mediática que adquirió el tema.

4) A diferencia de las competencias anteriores, la Selección viajó sin el acompañamiento de sparrings Sub 20 y Sub 17, siendo reemplazados por un equipo integrado por jugadores amateurs de los Estados Unidos, en cuyas filas también militaban tres señoritas.

5) El técnico Martino decidió llevar a dos jugadores afectados por lesiones musculares: Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Optó por no reemplazarlos en la lista, pese a que podía hacerlo por otros futbolistas de idéntico nivel y plenos físicamente.

6) Ya en Estados Unidos, Lucas Biglia también sufrió una lesión muscular y el entrenador prefirió conservarlo en la lista, pese a que podía reemplazarlo.

7) Ante la lesión de Biglia, Guido Pizarro fue contactado para sumarse al plantel. Tenía los pasajes en la mano y las valijas hechas, pero horas antes de viajar le indicaron que se quedara porque mantendrían a Biglia en la lista.

8) Paulo Dybala, goleador de la Juventus campeona y uno de los futbolistas jóvenes con más proyección, no fue convocado a la Copa América para contar con sus servicios en los Juegos Olímpicos. Pero la Juventus lo negó para los Juegos y el cordobés se quedó sin el pan y sin la torta: ni Copa América, ni Juegos Olímpicos.

9) Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, sufrió un fuerte traumatismo lumbar en el amistoso con Honduras, debió viajar a España para declarar en un juicio relacionado a su situación tributaria y se sumará al grupo tres días antes del debut con Chile, notoriamente desgastados desde lo físico y lo mental.

RESULTADOS
Si sumaste entre 0 y 20 puntos: Tranquilo, está todo bajo control.

Si sumaste entre 30 y 60 puntos: No está todo bajo control, pero se puede pilotear.
 
Si sumaste entre 70 y 90 puntos: Es una vergüenza que sucedan estas cosas en torno a la Selección N° 1 del ranking FIFA. Encomendarse a la jerarquía de Messi y del resto de los jugadores.
 

- por Elías Perugino: 01/06/2016 -