TMA: Todo menos Argentina

Matías Fernández se pierde la Copa América

Por una lesión en la rodilla, el jugador de la selección chilena quedó desafectado del plantel que disputará el torneo en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Matías Fernández
Matías Fernández
 Durante el entrenamiento del lunes, Matías Fernández sintió un dolor en la rodilla derecha. Luego de hacerse los estudios correspondientes, se confirmó que el volante no se recuperará a tiempo para disputar la Copa América.

  A través de un comunicado, la AFNP explicó: “La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular,  que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva".

  Todavía no se confirmó quien ocupará su lugar en el plantel. El entrenador Juan Antonio Pizzi tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut para decidirlo. El reemplazante natural sería Jorge Valdivia, pero el reglamento dice que solo lo puede reemplazar algún jugador incluido en la lista preliminar de 40 jugadores, y el Mago no formó parte de ella. Por eso, quien suena para ser convocado es el experimentado Mark González.

  Chile debuta en la copa el lunes, ante Argentina, en un partido correspondiente al grupo D, que también integran Bolivia y Panamá.