La Selección

Parte médico de Lucas Biglia

El volante padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo, será evaluado y trabajará en forma diferenciada.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen
 A través de la cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina dio a conocer el parte médico de Lucas Biglia. Lo curioso es lo mucho que tardaron en informar (el jugador se lesionó el lunes) y lo escueto del comunicado. No se explica la desprolija situación de Guido Pizarro, que fue convocado para reemplazar al jugador de la Lazio pero lo frenaron antes de subirse al avión porque vieron que Biglia había mejorado.

  El tweet:


[PARTE MÉDICO] Lucas Biglia padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo. Será evaluado periódicamente y trabajará aparte.
— Selección Argentina (@Argentina) 1 de junio de 2016

  Según se conoció, tanto el cuerpo técnico como el mismo jugador, se sorprendieron por la evolución del dolor en tan poco tiempo. Sin embargo, Biglia está prácticamente descartado para toda la primera fase. La importancia del rubio en el equipo hace que todavía no haya sido desafectado.

  Hay tiempo hasta 24 horas antes del debut (ante Chile, el próximo lunes a las 23) para oficializar el reemplazo. La Conmebol tiene que constatar la gravedad de la lesión, y el reemplazante debe estar en la lista preliminar que había entregado Gerardo Martino. Guido Pizarro se encuentra dentro de esa nómina y será el elegido si finalmente Biglia queda descartado.