FúTBOL INTERNACIONAL

Rakitic y Modric encabezan la lista de Crocia

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

Los jugadores del Barcelona y del Real Madrid jugarán juntos durante la Eurocopa.

Los centrocampistas Luka Modric (Real Madrid) y Ivan Rakitic (FC Barcelona), acompañados por el delantero de la Juventus Mario Mandzukic, encabezan la lista de 23 jugadores que participarán en la próxima Eurocopa.

El seleccionador Ante Cacic desveló este martes la lista definitiva para el torneo continental, de la que se cayeron cuatro jugadores: el joven del Barcelona Alen Halilovic, de 19 años, que esta pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Gijón; Domagoj Antolic, Duje Caleta-Car y el portero Dominik Livakovic.

De la lista inicial de 27 jugadores ya había quedado fuera el defensa del Liverpool Dejan Lovren, que había anunciado su deseo de no acudir a la convocatoria si Cacic no le garantizaba un puesto de titular.

Croacia se enfrentará a Turquía, República Checa y España en el grupo D.

La lista de 23 seleccionados de Croacia:

Arqueros: Danijel Subasic (Mónaco/FRA), Lovre Kalinic (Hajduk Split), Ivan Vargic (Rijeka)

Defensores: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk/UKR), Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú/RUS), Domagoj Vida (Dínamo Kiev/UKR), Ivan Strinic (Nápoles/ITA), Gordon Schildenfeld (Dínamo Zagreb), Sime Vrsaljko (Sassuolo/ITA), Tin Jedvaj (Leverkusen/GER)

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Ivan Rakitic (FC Barcelona/ESP), Ivan Perisic (Inter Milán/ITA), Mateo Kovacic (Real Madrid/ESP), Milan Badelj (Fiorentina/ITA), Marcelo Brozovic (Inter Milán/ITA), Marko Rog (Dínamo Zagreb), Ante Coric (Dínamo Zagreb)

Delanteros: Mario Mandzukic (Juventus/ITA), Nikola Kalinic (Fiorentina/ITA), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Marko Pjaca (Dínamo Zagreb), Duje Cop (Málaga/ESP)

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.