TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Brasil: Rafinha y Ederson, afuera de la Copa por lesión

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El técnico Dunga decidió llamar a Lucas Moura, del PSG, y a Marcelo Grohe, del Gremio para reemplazarlos.

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha y el arquero del Benfica Ederson se perderán la Copa América por lesión y serán sustituidos por Lucas Moura y Marcelo Grohe, en una nueva alteración de la lista de Dunga que ya acumula cuatro bajas, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Rafinha Alcántara, que a sus 23 años está en edad olímpica para disputar los Juegos de Rio, fue motivo de preocupación para los médicos de la 'canarinha' desde su llegada a la concentración de Los Ángeles y nunca pudo entrenarse con el grupo.

Después de una dura temporada marcada por una grave lesión en la rodilla, el volante se queda fuera de la que sería su primera competición internacional con la selección, a causa de problemas musculares.

Para sustituirlo, Dunga llamó al atacante del París Saint Germain Lucas Moura, quien había quedado fuera de la última lista, pero sí estaba entre los 40 preseleccionados anunciados por el técnico hace un mes.

El arquero del Benfica, Ederson, sufrió una lesión durante los entrenamientos en Estados Unidos y cederá su puesto como tercer portero -el titular es Alisson y el segundo Diego Alves- a Marcelo Grohe, del Gremio.

Con estas nuevas bajas, Brasil suma cuatro alteraciones en su grupo inicial por culpa de las lesiones, después de que Ricardo Oliveira fuera sustituido por el delantero del Benfica Jonas y el centrocampista del Bayern de Múnich Douglas Costa por el veterano Kaká.

A estas ausencias se suma la del capitán y gran referencia del equipo, Neymar, que sólo fue autorizado por el Barça a disputar los Juegos de Rio.

La buena noticia para Dunga es que Daniel Alves, quien llegó desde Barcelona con problemas en el pie, parece recuperado para disputar el torneo y fue titular en la victoria 2-0 en el amistoso contra Panamá del domingo.

Brasil, que llega a la Copa América sumida en una crisis histórica y con el cargo de su seleccionador en juego, debutará el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrentará a Haití (8/6) y Perú (12/6).

 Así queda la lista de Brasil para la Copa América Centenario

Arqueros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP), Marcelo Grohe (Gremio).

Defensores: Miranda (Inter Milan/ITA), Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris SG/FRA), Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fabinho (Mónaco/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Kaká (Orlando City/USA), Casemiro (Real Madrid/ESP), Lucas Moura (Paris Sain Germain/FRA).

Delanteros: Jonas (Benfica/POR), Hulk (Zenit/RUS), Gabriel (Santos).

 

 

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.