FúTBOL INTERNACIONAL

Francia ya tiene a todos sus convocados para la Euro

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El local abrirá el certamen el 10 de junio cuando enfrente a Rumania.

El entrenador Didier Deschamps durante una conferencia de prensa. FOTO: Reuters.

El técnico de la selección francesa Didier Deschamps confirmó este martes el plantel definitivo que disputará la Eurocopa, en el que incluyó a los defensores Adil Rami y Samuel Umtiti en lugar de los lesionados Raphael Varane y Jeremy Mathieu.

El defensor central del Liverpool Mamadou Sakho no fue incluido pese a que su suspensión provisional de 30 días por dar positivo en un examen de dopaje terminó el fin de semana pasado.

Francia, anfitrión del torneo que comienza el 10 de junio, se prepara para enfrentar el sábado a Escocia en un amistoso tras vencer el lunes a Camerún por 3-2.

Los franceses enfrentarán a Rumania por el Grupo A en el partido que inaugurará el torneo, y luego jugará contra Albania y Suiza.

A continuación, la lista final de Francia para la Eurocopa:

 

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Steve Mandanda (Olympique de Marsella), Benoit Costil (Stade Rennais).

Defensores: Samuel Umtiti y Christophe Jallet (Olympique de Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal, Inglaterra), Eliaquim Mangala y Bacary Sagna (Manchester City, Inglaterra), Adil Rami (Sevilla, España), Patrice Evra (Juventus, Italia), Lucas Digne (AS Roma, Italia).

Mediocampistas: Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (Paris St Germain), Lassana Diarra (Olympique de Marsella), N'Golo Kante (Leicester City, Inglaterra), Yohan Cabaye (Crystal Palace, Inglaterra), Moussa Sissoko (Newcastle United, Inglaterra).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dimitri Payet (West Ham United, Inglaterra), Anthony Martial (Manchester United, Inglaterra), Kingsley Coman (Bayern Munich, Alemania), Olivier Giroud (Arsenal), Andre-Pierre Gignac (UANL Tigres, México).

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.