FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Segura contradijo a la AFA

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

A la tarde, la entidad emitió un comunicado en el que ratificaba las elecciones. A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente dijo que en realidad están suspendidas.

Una comedia de enredos. O dramática. A la tarde, la AFA ratificó que las elecciones serían el 30 de junio, como estaba estipulado, pese a la intimidación que sufrió anoche por parte de la Inspección General de Justicia, que había expresado a través de un comunicado que suspendería los comicios por 90 días. Pero a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente Luis Segura, en su tercera aparición pública en el día, explicó que se trató de un error: "El que redactó el comunicado le dio un sentido que no queríamos darle nosotros. Las elecciones están confirmadas para el 30 de junio, los cinco candidatos están, pero están suspendidas por la IGJ. El fallo hoy está firme, sacando que se apele, pero hay otros caminos antes de la apelación".

Rumores y más rumores

Desde la noche de ayer, las especulaciones empezaron a volar: que la Selección debía volver de Estados Unidos, que Boca no podrá seguir participando de la Copa Libertadores y otras tantas cosas. Lo cierto es que el desastre que está viviendo la entidad máxima del fútbol argentino es cada día más grave. Pero Segura, como antes había hecho Angelici, ratificó que "lo deportivo no está en riesgo".

@¿Y la Superliga?


Víctor Blanco, presidente de Racing y hombre que apoya fuertemente la creación de la Superliga, deslizó a la salida de una reunión que "no estamos haciendo las cosas bien y por eso llegamos a esto". Sin embargo, también se tomó el tiempo para anunciar que "hay unos 20 equipos confirmados para la Superliga" y que el 21 de junio será el acta fundacional de la Superliga y se presentarán los estatutos. 

Esta historia continuará. 

 

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino:

 

"Hasta las 18 se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.