FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Segura contradijo a la AFA

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

A la tarde, la entidad emitió un comunicado en el que ratificaba las elecciones. A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente dijo que en realidad están suspendidas.

Una comedia de enredos. O dramática. A la tarde, la AFA ratificó que las elecciones serían el 30 de junio, como estaba estipulado, pese a la intimidación que sufrió anoche por parte de la Inspección General de Justicia, que había expresado a través de un comunicado que suspendería los comicios por 90 días. Pero a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente Luis Segura, en su tercera aparición pública en el día, explicó que se trató de un error: "El que redactó el comunicado le dio un sentido que no queríamos darle nosotros. Las elecciones están confirmadas para el 30 de junio, los cinco candidatos están, pero están suspendidas por la IGJ. El fallo hoy está firme, sacando que se apele, pero hay otros caminos antes de la apelación".

Rumores y más rumores

Desde la noche de ayer, las especulaciones empezaron a volar: que la Selección debía volver de Estados Unidos, que Boca no podrá seguir participando de la Copa Libertadores y otras tantas cosas. Lo cierto es que el desastre que está viviendo la entidad máxima del fútbol argentino es cada día más grave. Pero Segura, como antes había hecho Angelici, ratificó que "lo deportivo no está en riesgo".

@¿Y la Superliga?


Víctor Blanco, presidente de Racing y hombre que apoya fuertemente la creación de la Superliga, deslizó a la salida de una reunión que "no estamos haciendo las cosas bien y por eso llegamos a esto". Sin embargo, también se tomó el tiempo para anunciar que "hay unos 20 equipos confirmados para la Superliga" y que el 21 de junio será el acta fundacional de la Superliga y se presentarán los estatutos. 

Esta historia continuará. 

 

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino:

 

"Hasta las 18 se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.