Primera División

Segura contradijo a la AFA

A la tarde, la entidad emitió un comunicado en el que ratificaba las elecciones. A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente dijo que en realidad están suspendidas.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
Imagen


Una comedia de enredos. O dramática. A la tarde, la AFA ratificó que las elecciones serían el 30 de junio, como estaba estipulado, pese a la intimidación que sufrió anoche por parte de la Inspección General de Justicia, que había expresado a través de un comunicado que suspendería los comicios por 90 días. Pero a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente Luis Segura, en su tercera aparición pública en el día, explicó que se trató de un error: "El que redactó el comunicado le dio un sentido que no queríamos darle nosotros. Las elecciones están confirmadas para el 30 de junio, los cinco candidatos están, pero están suspendidas por la IGJ. El fallo hoy está firme, sacando que se apele, pero hay otros caminos antes de la apelación".

Rumores y más rumores


Desde la noche de ayer, las especulaciones empezaron a volar: que la Selección debía volver de Estados Unidos, que Boca no podrá seguir participando de la Copa Libertadores y otras tantas cosas. Lo cierto es que el desastre que está viviendo la entidad máxima del fútbol argentino es cada día más grave. Pero Segura, como antes había hecho Angelici, ratificó que "lo deportivo no está en riesgo".

@¿Y la Superliga?@ss@
Víctor Blanco, presidente de Racing y hombre que apoya fuertemente la creación de la Superliga, deslizó a la salida de una reunión que "no estamos haciendo las cosas bien y por eso llegamos a esto". Sin embargo, también se tomó el tiempo para anunciar que "hay unos 20 equipos confirmados para la Superliga" y que el 21 de junio será el acta fundacional de la Superliga y se presentarán los estatutos. 

Esta historia continuará. 

 

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino:



 

"Hasta las 18 se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.