Rugby

Los Pumas tienen plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade confirmó la lista de 28 jugadores que representarán al seleccionado. Tomás Cubelli, el único que no juega en los Jaguares.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
 
Imagen Daniel Hourcade
Daniel Hourcade
 El 20 de diciembre, en el amistoso ante Barbarians en Twickenham, fue la última vez que se presentaron Los Pumas. Luego de un semestre en el que la mayoría de los jugadores argentinos jugaron para los Jaguares, el entrenador Daniel Horucade anunció los 28 convocados para la ventana de internacional de junio, donde enfrentarán a Italia (en Santa Fe, el sábado 11/6 a las 15:45) y a Francia, en dos ocasiones (domingo 19/6 a las 18:10 y sábado 25/6 a las 15:50, ambos en Tucumán).

   De los 28 convocados, el único que no pertenece a la franquicia argentina es Tomás Cubelli, que también juega el Super Rugby pero en los Brumbies australianos. Recordamos que Tomás Lavanini y Ramiro Herrera (expulsados el viernes pasado ante los Kings) están suspendidos por 2 y 1 semana, respectivamente, y se unirán al plantel cuando cumplan su sanción. Leonardo Senatore, por su parte, esta purgando una suspensión de 8 semanas por morder a un rival y no jugará en toda la ventana.

  Quien tampoco fue citado es Emiliano Boffelli, que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el último partido con los Jaguares. El joven formado en Duendes, de Rosario, venía jugando en gran nivel y seguramente iba a poder debutar oficialmente en Los Pumas en estos partidos.

  El plantel: Alemanno, Matías (2da línea), Bertranou, Gonzalo (Medio scrum), Bosch, Facundo (Hooker), Cordero, Santiago (Wing), Creevy, Agustín (Hooker), Cubelli, Tomás (Medio scrum), De la Fuente, Jerónimo (Centro), García Botta, Santiago (Pilar), Gigena, Facundo (Pilar), González Amorosino, Lucas (Wing), González Iglesias, Santiago (Centro), Hernández, Juan Martín (Centro), Isa, Facundo (3ra línea), Landajo, Martín (Medio scrum), Leguizamón, Juan Manuel (3ra línea), Lezana, Tomás (3ra línea), Matera, Pablo (3ra línea), Montero, Manuel (Wing), Montoya, Julián (Hooker), Moroni, Matías (Centro), Moyano, Ramiro (Fullback),  Orlando, Matías (Centro), Ortega Desio, Javier (3ra línea), Petti, Guido (2da línea), Pieretto, Enrique (Pilar), Sánchez, Nicolás (Apertura), Tetaz Chaparro, Nahuel (Pilar),  Tuculet, Joaquín (Fullback).