FúTBOL INTERNACIONAL

Del Bosque confirmó la lista de España para la Eurocopa

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

La selección española ya tiene los 23 nombres para afrontar el torneo y es uno de los grandes candidatos.

 

Vicente Del Bosque

España tiene motivos de sobra para ser señalada como una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa de Francia. Es el bicampeón defensor (festejó en 2008 y 2012), tiene en su Liga a los 2 equipos que definieron la Champions (Real Madrid y Atlético Madrid) y, sobre todo, tiene un gran plantel, cuyos 23 integrantes fueron definidos hoy por el entrenador Vicente Del Bosque.

  La gran sorpresa es la inclusión de Lucas Vázquez, el joven del Real Madrid que tuvo destacadas actuaciones en el último tramo de la temporada y todavía no debuto oficialmente en la selección mayor. Por su presencia, quedaron afuera Isco y Saúl Ñíguez, dos talentosos volantes que no superaron el último corte.

  En la final de la Champions League se lesionó Dani Carvajal, que tenía un lugar ganado en el plantel y en el equipo titular. En su lugar, fue llamado Héctor Bellerín, el joven de 20 años que juega en el Arsenal inglés.   

  Entre los grandes jugadores que integran el plantel, se destacan Sergio Ramos, capitán del Real Madrid campeón de Europa, Andrés Iniesta, histórico del Barcelona y la Selección, y Álvaro Morata, de gran presente en Juventus.

  De los 23 convocados, 13 juegan en la Liga española y 9 en otros países de Europa. El Barcelona, con 5, es el equipo que más jugadores aporta a esta Selección. España debutará en la Euro el 13 de junio ante República Checa, en un partido correspondiente al grupo D, que también integran Croacia y Turquia.

  La lista completa:

Arqueros:

Iker Casillas (Oporto)

David de Gea (M.United)

Sergio Rico (Sevilla).

Defensores:

Juanfran Torres (Atlético)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Marc Bartra (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Héctor Bellerín (Arsenal)

César Azpilicueta (Chelsea).

Mediocampistas:

Andrés Iniesta (Barcelona)

Sergio Busquets (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético)

Bruno Soriano (Villarreal)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Thiago Alcántara (Bayern)

Mikel San José (Athletic)

David Silva (M.City).

Delanteros:

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Álvaro Morata (Juventus)

Nolito (Celta)

Aritz Aduriz (Athletic).

 

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.