FúTBOL INTERNACIONAL

Del Bosque confirmó la lista de España para la Eurocopa

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

La selección española ya tiene los 23 nombres para afrontar el torneo y es uno de los grandes candidatos.

 

Vicente Del Bosque

España tiene motivos de sobra para ser señalada como una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa de Francia. Es el bicampeón defensor (festejó en 2008 y 2012), tiene en su Liga a los 2 equipos que definieron la Champions (Real Madrid y Atlético Madrid) y, sobre todo, tiene un gran plantel, cuyos 23 integrantes fueron definidos hoy por el entrenador Vicente Del Bosque.

  La gran sorpresa es la inclusión de Lucas Vázquez, el joven del Real Madrid que tuvo destacadas actuaciones en el último tramo de la temporada y todavía no debuto oficialmente en la selección mayor. Por su presencia, quedaron afuera Isco y Saúl Ñíguez, dos talentosos volantes que no superaron el último corte.

  En la final de la Champions League se lesionó Dani Carvajal, que tenía un lugar ganado en el plantel y en el equipo titular. En su lugar, fue llamado Héctor Bellerín, el joven de 20 años que juega en el Arsenal inglés.   

  Entre los grandes jugadores que integran el plantel, se destacan Sergio Ramos, capitán del Real Madrid campeón de Europa, Andrés Iniesta, histórico del Barcelona y la Selección, y Álvaro Morata, de gran presente en Juventus.

  De los 23 convocados, 13 juegan en la Liga española y 9 en otros países de Europa. El Barcelona, con 5, es el equipo que más jugadores aporta a esta Selección. España debutará en la Euro el 13 de junio ante República Checa, en un partido correspondiente al grupo D, que también integran Croacia y Turquia.

  La lista completa:

Arqueros:

Iker Casillas (Oporto)

David de Gea (M.United)

Sergio Rico (Sevilla).

Defensores:

Juanfran Torres (Atlético)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Marc Bartra (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Héctor Bellerín (Arsenal)

César Azpilicueta (Chelsea).

Mediocampistas:

Andrés Iniesta (Barcelona)

Sergio Busquets (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético)

Bruno Soriano (Villarreal)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Thiago Alcántara (Bayern)

Mikel San José (Athletic)

David Silva (M.City).

Delanteros:

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Álvaro Morata (Juventus)

Nolito (Celta)

Aritz Aduriz (Athletic).

 

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.