FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Segura: “Hoy, las elecciones están suspendidas”

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

Otra vuelta más y van... Luego del comunicado que ratificaba la fecha de elecciones, Luis Segura salió a aclarar que fue un error de redacción.

 

Luis Segura

 Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Segura confirmó que la decisión de la IGJ está firme. "Las elecciones hoy están suspendidas", señaló el actual Presidente de la institución de la calle Viamonte. También explicó que se presentaron los cinco candidatos -Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo- y que estos solicitarán una reunión con Mauricio Macri.

El siguiente paso para darle curso a las elección es presentar un recurso de amparo. Segura afirmó que tomarán medidas legales y aclaró que "la apelación es el último recurso jurídico, antes hay otros pasos".

  Por otro lado, descartó por completo cualquier tipo de sanción deportiva: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, ni que Boca no juegue la Libertadores. No se va a suspender nada, ni postergar nada. Quedan tres fechas del ascenso y luego comienza el receso”.

  El presidente dio su opinión sobre lo sucedido y sobre la situación actual de la AFA: “Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero que se suspendan las elecciones me sorprende. La situación de AFA está complicada, está difícil. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo. AFA no está intervenida y nadie nos va a sacar de la FIFA”.

  Sobre el formato de los torneos y la disputa interna, afirmó: “El modelo requiere cambios. Será con la Liga o sin la Liga, pero así no puede continuar. Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga es la indicada, bienvenida. Estamos en una situación de diferencias políticas que las tenemos que arreglar dentro de la AFA”.

  Por último, descartó que el escándalo actual esté relacionado con las fallidas elecciones de diciembre: “Lo que pasó en diciembre ya pasó, ya se explicó y se superó. No creo que tenga nada que ver con esto. No fue un papelón, fue un accidente”.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.