FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Segura: “Hoy, las elecciones están suspendidas”

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

Otra vuelta más y van... Luego del comunicado que ratificaba la fecha de elecciones, Luis Segura salió a aclarar que fue un error de redacción.

 

Luis Segura

 Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Segura confirmó que la decisión de la IGJ está firme. "Las elecciones hoy están suspendidas", señaló el actual Presidente de la institución de la calle Viamonte. También explicó que se presentaron los cinco candidatos -Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo- y que estos solicitarán una reunión con Mauricio Macri.

El siguiente paso para darle curso a las elección es presentar un recurso de amparo. Segura afirmó que tomarán medidas legales y aclaró que "la apelación es el último recurso jurídico, antes hay otros pasos".

  Por otro lado, descartó por completo cualquier tipo de sanción deportiva: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, ni que Boca no juegue la Libertadores. No se va a suspender nada, ni postergar nada. Quedan tres fechas del ascenso y luego comienza el receso”.

  El presidente dio su opinión sobre lo sucedido y sobre la situación actual de la AFA: “Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero que se suspendan las elecciones me sorprende. La situación de AFA está complicada, está difícil. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo. AFA no está intervenida y nadie nos va a sacar de la FIFA”.

  Sobre el formato de los torneos y la disputa interna, afirmó: “El modelo requiere cambios. Será con la Liga o sin la Liga, pero así no puede continuar. Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga es la indicada, bienvenida. Estamos en una situación de diferencias políticas que las tenemos que arreglar dentro de la AFA”.

  Por último, descartó que el escándalo actual esté relacionado con las fallidas elecciones de diciembre: “Lo que pasó en diciembre ya pasó, ya se explicó y se superó. No creo que tenga nada que ver con esto. No fue un papelón, fue un accidente”.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.