FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Segura: “Hoy, las elecciones están suspendidas”

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

Otra vuelta más y van... Luego del comunicado que ratificaba la fecha de elecciones, Luis Segura salió a aclarar que fue un error de redacción.

 

Luis Segura

 Tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, Luis Segura confirmó que la decisión de la IGJ está firme. "Las elecciones hoy están suspendidas", señaló el actual Presidente de la institución de la calle Viamonte. También explicó que se presentaron los cinco candidatos -Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo- y que estos solicitarán una reunión con Mauricio Macri.

El siguiente paso para darle curso a las elección es presentar un recurso de amparo. Segura afirmó que tomarán medidas legales y aclaró que "la apelación es el último recurso jurídico, antes hay otros pasos".

  Por otro lado, descartó por completo cualquier tipo de sanción deportiva: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, ni que Boca no juegue la Libertadores. No se va a suspender nada, ni postergar nada. Quedan tres fechas del ascenso y luego comienza el receso”.

  El presidente dio su opinión sobre lo sucedido y sobre la situación actual de la AFA: “Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero que se suspendan las elecciones me sorprende. La situación de AFA está complicada, está difícil. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo. AFA no está intervenida y nadie nos va a sacar de la FIFA”.

  Sobre el formato de los torneos y la disputa interna, afirmó: “El modelo requiere cambios. Será con la Liga o sin la Liga, pero así no puede continuar. Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga es la indicada, bienvenida. Estamos en una situación de diferencias políticas que las tenemos que arreglar dentro de la AFA”.

  Por último, descartó que el escándalo actual esté relacionado con las fallidas elecciones de diciembre: “Lo que pasó en diciembre ya pasó, ya se explicó y se superó. No creo que tenga nada que ver con esto. No fue un papelón, fue un accidente”.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.