TMA: Todo menos Argentina

Los 5 grandes ausentes de la Copa América

Por diferentes motivos, el torneo que se jugará en Estados Unidos no contará con algunos de los mejores futbolistas del continente.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
Imagen
 Como sucede en cada competencia importante, varias figuras no estarán presentes en la Copa América Centenario. Sin contar a Luis Suárez, que todavía mantiene la esperanza de poder estar con el seleccionado uruguayo, estas son las 5 ausencias más notorias:

Neymar: El crack del Barcelona tuvo que elegir entre la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río. Por jugarse en su país y por ser un torneo que Brasil no ganó en toda su historia, decidió ir a los J.J.O.O. La “verdeamarela” extrañará la magia de su mejor jugador. En su misma sintonía, tampoco estarán en Estados Unidos David Luiz, Oscar y Marcelo, entre otros.

Imagen
 Carlos Tévez: En esta ocasión, nadie duda de que el jugador de Boca se quedó afuera por una decisión estrictamente futbolística. El Tata Martino eligió a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de fantásticas temporadas en Europa, por sobre el Apache. Los hinchas de Boca se aliviaron, ya que de esta manera, Carlitos podrá descansar y reponer energías para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores.

Néstor Ortigoza: En la última fecha del Torneo Transición, en el partido ante Banfield, sufrió un desgarro en el bíceps crural. El jugador de San Lorenzo necesita más de 25 días de recuperación y no llega a la Copa. Paraguay se quedará sin el talentoso volante, que desde la llegada de Ramón Díaz se afianzó como el líder futbolístico del equipo. El conjunto guaraní tampoco contara con el experimentado Roque Santa Cruz, por un esguince de rodilla.

Radamel Falcao: Su situación es similar a la de Tévez. José Pékerman priorizó el presente por sobre la historia y el peso de los nombres propios. Así, convocó a Carlos Bacca, Roger Martínez, Marlos Moreno y Dayro Moreno, mientras que dejó afuera a Falaco, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez. El Tigre viene peleando con las lesiones desde hace años y todavía no se reencontró con su mejor nivel.

Felipe Caicedo: El delantero sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna derecha jugando para el Espanyol y no llega a tiempo para recuperarse y jugar en Estados Unidos. El experimentado atacante es uno de los líderes de Ecuador dentro y fuera de la cancha. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, que hasta ahora es la revelación de las Eliminatorias, deberá afrontar la Copa América sin una de sus figuras.