La Selección

Martino: “Estamos listos para una nueva oportunidad”

A menos de una semana para el debut en la Copa América, el entrenador de la Selección contó cómo se siente y cómo ve al equipo.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
 
Imagen Gerardo Martino
Gerardo Martino
 El próximo lunes, a las 23, Argentina debutará en la Copa América ante Chile, por el grupo D, en una especie de revancha de lo sucedido en la final de la última Copa. Gerardo Martino habló con TyC Sports y analizó el debut: “El primer partido es bastante decisivo para el futuro en la Copa América. Chile está instalado como uno de los grandes equipos. Es un inicio muy alto y necesitaremos arrancar con nuestra expresión más alta”.

  El Tata analizó como llega el equipo, que parece haberse acomodado en todas sus líneas: “Estoy contento con la consolidación defensiva que va teniendo el equipo y con las forma en que se mantienen los atacantes. El mediocampo para nosotros siempre ha rondado por los mismos futbolistas”.

  Consultado sobre cómo debe trabajar psicológicamente con el plantel tras las últimas dos finales perdidas, aclaró: “Los jugadores tienen en la cabeza lo que pasó. Necesitan soluciones más en lo futbolístico que en lo mental. La fortaleza mental está fuera de discusión”. Además, se quejó de las críticas por haber caído en los encuentros decisivos: “Se valora muy poco de qué manera se van transcurriendo las instancias. No se tiene en cuenta que hubo cambio de entrenador”.

  El ex DT de Newell´s y el Barcelona se refirió a la competencia entre Gonzalo Higaín y Sergio Agüero por el puesto de centrodelantero: “La temporada de Gonzalo es excepcional, pero el City también hizo algo histórico, llegando a semifinales de la Champions. Da la sensación que los 36 goles de Higuaín opacan los 24 del Kun, que también es un montón. Nunca considere a uno por sobre el otro. Son futbolistas excepcionales, tengo la suerte de tenerlos y tengo que tener la inteligencia para usarlos y que los dos se sientan importantes”.

  Por último, destacó la importancia de tener un jugador con la experiencia y la sabiduría de Mascherano: “Lo que mas hablamos con Javier es  sobre la táctica y el rival. Él siempre tiene un punto de vista interesante de escuchar”.