LA SELECCIóN

Martino: “Estamos listos para una nueva oportunidad”

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

A menos de una semana para el debut en la Copa América, el entrenador de la Selección contó cómo se siente y cómo ve al equipo.

 

Gerardo Martino

 El próximo lunes, a las 23, Argentina debutará en la Copa América ante Chile, por el grupo D, en una especie de revancha de lo sucedido en la final de la última Copa. Gerardo Martino habló con TyC Sports y analizó el debut: “El primer partido es bastante decisivo para el futuro en la Copa América. Chile está instalado como uno de los grandes equipos. Es un inicio muy alto y necesitaremos arrancar con nuestra expresión más alta”.

  El Tata analizó como llega el equipo, que parece haberse acomodado en todas sus líneas: “Estoy contento con la consolidación defensiva que va teniendo el equipo y con las forma en que se mantienen los atacantes. El mediocampo para nosotros siempre ha rondado por los mismos futbolistas”.

  Consultado sobre cómo debe trabajar psicológicamente con el plantel tras las últimas dos finales perdidas, aclaró: “Los jugadores tienen en la cabeza lo que pasó. Necesitan soluciones más en lo futbolístico que en lo mental. La fortaleza mental está fuera de discusión”. Además, se quejó de las críticas por haber caído en los encuentros decisivos: “Se valora muy poco de qué manera se van transcurriendo las instancias. No se tiene en cuenta que hubo cambio de entrenador”.

  El ex DT de Newell´s y el Barcelona se refirió a la competencia entre Gonzalo Higaín y Sergio Agüero por el puesto de centrodelantero: “La temporada de Gonzalo es excepcional, pero el City también hizo algo histórico, llegando a semifinales de la Champions. Da la sensación que los 36 goles de Higuaín opacan los 24 del Kun, que también es un montón. Nunca considere a uno por sobre el otro. Son futbolistas excepcionales, tengo la suerte de tenerlos y tengo que tener la inteligencia para usarlos y que los dos se sientan importantes”.

  Por último, destacó la importancia de tener un jugador con la experiencia y la sabiduría de Mascherano: “Lo que mas hablamos con Javier es  sobre la táctica y el rival. Él siempre tiene un punto de vista interesante de escuchar”.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.