LA SELECCIóN

Martino: “Estamos listos para una nueva oportunidad”

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

A menos de una semana para el debut en la Copa América, el entrenador de la Selección contó cómo se siente y cómo ve al equipo.

 

Gerardo Martino

 El próximo lunes, a las 23, Argentina debutará en la Copa América ante Chile, por el grupo D, en una especie de revancha de lo sucedido en la final de la última Copa. Gerardo Martino habló con TyC Sports y analizó el debut: “El primer partido es bastante decisivo para el futuro en la Copa América. Chile está instalado como uno de los grandes equipos. Es un inicio muy alto y necesitaremos arrancar con nuestra expresión más alta”.

  El Tata analizó como llega el equipo, que parece haberse acomodado en todas sus líneas: “Estoy contento con la consolidación defensiva que va teniendo el equipo y con las forma en que se mantienen los atacantes. El mediocampo para nosotros siempre ha rondado por los mismos futbolistas”.

  Consultado sobre cómo debe trabajar psicológicamente con el plantel tras las últimas dos finales perdidas, aclaró: “Los jugadores tienen en la cabeza lo que pasó. Necesitan soluciones más en lo futbolístico que en lo mental. La fortaleza mental está fuera de discusión”. Además, se quejó de las críticas por haber caído en los encuentros decisivos: “Se valora muy poco de qué manera se van transcurriendo las instancias. No se tiene en cuenta que hubo cambio de entrenador”.

  El ex DT de Newell´s y el Barcelona se refirió a la competencia entre Gonzalo Higaín y Sergio Agüero por el puesto de centrodelantero: “La temporada de Gonzalo es excepcional, pero el City también hizo algo histórico, llegando a semifinales de la Champions. Da la sensación que los 36 goles de Higuaín opacan los 24 del Kun, que también es un montón. Nunca considere a uno por sobre el otro. Son futbolistas excepcionales, tengo la suerte de tenerlos y tengo que tener la inteligencia para usarlos y que los dos se sientan importantes”.

  Por último, destacó la importancia de tener un jugador con la experiencia y la sabiduría de Mascherano: “Lo que mas hablamos con Javier es  sobre la táctica y el rival. Él siempre tiene un punto de vista interesante de escuchar”.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler