Primera División

Segura: “El Gobierno no va a decidir los destinos de AFA”

Tras la noticia de que la IGJ suspendió las elecciones del 30 de junio, el presidente de la AFA se refirió a la situación.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
 
Imagen
 No fue tranquila la noche de ayer en la Asociación del Fútbol Argentino. La IGJ envió una notificación a la sede de Viamonte informando que suspendía las elecciones del 30 de junio por “irregularidades administrativas”. Hoy, el presidente de la entidad, Luis Segura, habló con Sportia y explicó: “No puedo decir que sea intervención porque hay dos veedores. Si hay dos veedores es una veeduría. Quiero conocer los alcances, los motivos, los objetivos, y después se verá. Lo tomo con sorpresa”.

  Sobre la situación actual de la AFA, opinó: “No comparto en absoluto que el estado institucional sea precario. AFA tiene autoridades, tiene estatuto, asambleas. No hay un estado institucional irregular. Si los dirigentes somos malos o irregulares, es otra cosa”.

  Ante los rumores sobre un posible retiro de la Selección de la Copa América, intentó tranquilizar: “Es una hipótesis que no la veo, hay que descartarla de plano. No me imagino a Moyano ni a Tapia pidiendo eso. Deseo que no lleguemos a nada de eso”.

  Segura se refirió a la relación entre la institución que preside y el Estado: “El Gobierno no va a decidir los destinos de AFA. La única relación es que la AFA le cedió los derechos televisivos hasta 2019”.

  Por último, reflexionó sobre por qué se llegó a esta situación bajo su mandato: “Yo dije siempre que la era post Grondona iba a ser muy difícil. Después de 35 años de conducción, no iba a ser un camino fácil”.

Temas