(sin categoría)

Un exarquero de River, encargado de la logística de la Selección en Estados Unidos

Darío Sala, quien estuvo en el Millonario en la temporada 2000-2001, explicó cómo se maneja la delegación en materia de traslados y hospedajes.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
La extensa carrera de Darío Sala como arquero profesional, que incluyó pasos por San Lorenzo, Los Andes, River y Arsenal, terminó en la MLS de los Estados Unidos. El cordobés está radicado en el país del norte desde el año 2006. Conoce a la perfección el fútbol de estas latitudes. Por eso, fue designado como coordinador de la logística de la delegación argentina durante la Copa Centenario.

“Estoy aportando mi granito de arena por la experiencia de vida que tengo acá, para hacerle todo más simple al cuerpo técnico. El primer contacto que tuve fue en los partidos amistosos previos. Ahí empezamos una dinámica muy buena y una vez que confirmaron la sede para la Copa empezamos a planificar todo y mostrarles los lugares de entrenamiento, las canchas y demás”, dijo el cordobés en diálogo con ESPN FC Radio.

El exarquero confesó que el entrenador argentino, Gerardo Martino, desconfiaba de alojarse en el hotel donde finalmente está parando el plantel: "Cuando vino a hacer la inspección, no le gustó, porque vio que no tienen experiencia en cuestiones vinculadas al fútbol, son más de palo del fútbol americano".

Conocedor de las canchas norteamericanas, Sala vaticinó que el público que asistirá a los partidos será "europeo y latino", y que, salvo algún curioso, costará encontrar nativos en las tribunas.