(sin categoría)

Suspenden las elecciones en AFA previstas para el 30 de junio

La Inspección General de Justicia envió una notificación a la sede de Viamonte para informar esa decisión en torno a los comicios. El motivo: irregularidades administrativas.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
Debido a irregularidades administrativas, en una medida impulsada por la jueza María Servini de Cubría, la Inspección General de Justicia ordenó suspender las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino, previstas para el 30 de junio.

Hasta el momento, los únicos dos candidatos eran Hugo Moyano, actual presidente de Independiente, y su yerno, Claudio Fabián Tapia, alias Chiqui.

La IGJ designó dos veedores para los siguientes noventa días. Se trata de la contadora Catalina Dembitsky y el abogado Luis Tozzo, quienes trabajarán de manera independiente a los otros dos veedores que anteriormente había designado Servini de Cubría.

Posteriormente de esta auditoría entraría en juego un Comité Normalizador integrado por cuatro miembros: uno de AFA, otro de FIFA, uno del Gobierno y otro que saldría de una ONG y podría ser Graciela Ocaña.

Resta por saberse la postura de la FIFA en torno a este nuevo escándalo que sacude al fútbol argentino. Por ahora no se vislumbran las consecuencias de lo que ocurrió esta tarde noche en la sede de la calle Viamonte. Fuentes cercanas al presidente Mauricio Macri aseguran que éste ya habría mantenido reuniones con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, en las que le habría solicitado ayuda para resolver los conflictos que atañen a la administración del fútbol de nuestro país.