FúTBOL INTERNACIONAL

Liberaron al jugador mexicano, un día después de su secuestro

- por Redacción EG: 30/05/2016 -

El jugador del Olympiacos de Grecia Alan Pulido fue rescatado este lunes, gracias a una llamada que hizo él mismo.

Alan Pulido Secuestrado en méxico reuters

El delantero mexicano Alan Pulido, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado un día después de su secuestro en el estado mexicano de Tamaulipas gracias a una llamada telefónica que él mismo hizo, comunicó este lunes el fiscal estatal.

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de salir de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, la capital del estado, ubicada en el noreste del país.

"Pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba", dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en un mensaje a medios. "En atención a que las corporaciones andaban en esta búsqueda hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar en el que se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad", añadió.

El jugador se encuentra con su familia y en "buen estado de salud", precisó el funcionario, quien dijo que durante el rescate se detuvo a un hombre de 38 años aparentemente involucrado en el secuestro y que se tenían ya identificados a otros supuestos responsables.

Al momento de ser rescatado, Pulido llevaba un camiseta multicolor, pantalones cortos y tenía un vendaje en su mano derecha. El Gobierno de Tamaulipas dijo en su página de Twitter que Pulido sería sometido a un examen médico.

Tamaulipas, que limita con el estado de Texas, en Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 30/05/2016

Para seguir leyendo:

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…