FúTBOL INTERNACIONAL

Liberaron al jugador mexicano, un día después de su secuestro

- por Redacción EG: 30/05/2016 -

El jugador del Olympiacos de Grecia Alan Pulido fue rescatado este lunes, gracias a una llamada que hizo él mismo.

Alan Pulido Secuestrado en méxico reuters

El delantero mexicano Alan Pulido, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado un día después de su secuestro en el estado mexicano de Tamaulipas gracias a una llamada telefónica que él mismo hizo, comunicó este lunes el fiscal estatal.

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de salir de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, la capital del estado, ubicada en el noreste del país.

"Pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba", dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en un mensaje a medios. "En atención a que las corporaciones andaban en esta búsqueda hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar en el que se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad", añadió.

El jugador se encuentra con su familia y en "buen estado de salud", precisó el funcionario, quien dijo que durante el rescate se detuvo a un hombre de 38 años aparentemente involucrado en el secuestro y que se tenían ya identificados a otros supuestos responsables.

Al momento de ser rescatado, Pulido llevaba un camiseta multicolor, pantalones cortos y tenía un vendaje en su mano derecha. El Gobierno de Tamaulipas dijo en su página de Twitter que Pulido sería sometido a un examen médico.

Tamaulipas, que limita con el estado de Texas, en Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 30/05/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.