FúTBOL INTERNACIONAL

Liberaron al jugador mexicano, un día después de su secuestro

- por Redacción EG: 30/05/2016 -

El jugador del Olympiacos de Grecia Alan Pulido fue rescatado este lunes, gracias a una llamada que hizo él mismo.

Alan Pulido Secuestrado en méxico reuters

El delantero mexicano Alan Pulido, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado un día después de su secuestro en el estado mexicano de Tamaulipas gracias a una llamada telefónica que él mismo hizo, comunicó este lunes el fiscal estatal.

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de salir de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, la capital del estado, ubicada en el noreste del país.

"Pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba", dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en un mensaje a medios. "En atención a que las corporaciones andaban en esta búsqueda hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar en el que se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad", añadió.

El jugador se encuentra con su familia y en "buen estado de salud", precisó el funcionario, quien dijo que durante el rescate se detuvo a un hombre de 38 años aparentemente involucrado en el secuestro y que se tenían ya identificados a otros supuestos responsables.

Al momento de ser rescatado, Pulido llevaba un camiseta multicolor, pantalones cortos y tenía un vendaje en su mano derecha. El Gobierno de Tamaulipas dijo en su página de Twitter que Pulido sería sometido a un examen médico.

Tamaulipas, que limita con el estado de Texas, en Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 30/05/2016

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.