LA SELECCIóN

Mercado: "No podemos dejar pasar esta oportunidad"

- por Redacción EG: 30/05/2016 -

El defensor de la Selección manifestó sus expectativas para esta Copa América.

MERCADO celebra el gol que le hizo a Chile, por las Eliminatorias.

El defensor de River y de la Selección Gabriel Mercado se mostró contento por estar convocado para esta Copa América Centenario y dijo que es una oportunidad que no tienen que dejar pasar, ya que el respeto que se ganó Argentina en los últimos años es muy importante.

"Estoy con muchas expectativas. Tengo la oportunidad de vestir la camiseta de la Seleccion en la Copa América. Estoy disfrutando mucho de cada entrenamiento", declaró Mercado en diálogo con la prensa, desde California.

"El lugar de respeto se lo ganó Argentina con las dos finales. Todo lo que hizo este grupo, hicieron que Argentina se posicione entre los mejores equipos. Sabemos que no es fácil esta Copa, va a haber partidos muy difíciles", tiró el oriundo de Puerto Madryn.

 

Todas las frases que dejó Mercado

 

Messi jugó el amistoso contra Honduras

"Eso habla del compromiso que tiene con el grupo sabiendo que tenía que volver por problemas personales. Esperemos que pueda solucionar sus problemas y que esté a disposición del cuerpo técnico. Para los que estamos acá, es el compromiso de que tenga una buena Copa. Todos están mirando para que haga lo mejor posible, eso nos da mayor compromiso para estar a la altura de esta Copa".

"Siempre intenté de dar lo mejor, esta es una nueva oportunidad. Sabemos que estamos defendiendo a un país, nosotros que tenemos la oportunidad no la tenemos que dejar pasar".

Compartir la Selección con sus compañeros de River

"Me da mucha felicidad compartir la Selección con mis compañeros de River, que son mis amgios también. Una lástima que Vangioni no esté acá, yo creo que va a tener una nueva oportunidad. Estar acá y tomar mates o compartir todo esto es algo muy lindo".

El partido contra Chile

"Va a ser un partido muy dificil. Si Argentina gana, se posiciona bien en el grupo".

Su futuro

"Tengo contrato con River por un año y medio más, pero tengo la cabeza puesta acá. Si hay una oferta, la analizaremos".

 

 

 

 

Por Redacción EG: 30/05/2016

Para seguir leyendo:

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.