LA SELECCIóN

Mercado: "No podemos dejar pasar esta oportunidad"

- por Redacción EG: 30/05/2016 -

El defensor de la Selección manifestó sus expectativas para esta Copa América.

MERCADO celebra el gol que le hizo a Chile, por las Eliminatorias.

El defensor de River y de la Selección Gabriel Mercado se mostró contento por estar convocado para esta Copa América Centenario y dijo que es una oportunidad que no tienen que dejar pasar, ya que el respeto que se ganó Argentina en los últimos años es muy importante.

"Estoy con muchas expectativas. Tengo la oportunidad de vestir la camiseta de la Seleccion en la Copa América. Estoy disfrutando mucho de cada entrenamiento", declaró Mercado en diálogo con la prensa, desde California.

"El lugar de respeto se lo ganó Argentina con las dos finales. Todo lo que hizo este grupo, hicieron que Argentina se posicione entre los mejores equipos. Sabemos que no es fácil esta Copa, va a haber partidos muy difíciles", tiró el oriundo de Puerto Madryn.

 

Todas las frases que dejó Mercado

 

Messi jugó el amistoso contra Honduras

"Eso habla del compromiso que tiene con el grupo sabiendo que tenía que volver por problemas personales. Esperemos que pueda solucionar sus problemas y que esté a disposición del cuerpo técnico. Para los que estamos acá, es el compromiso de que tenga una buena Copa. Todos están mirando para que haga lo mejor posible, eso nos da mayor compromiso para estar a la altura de esta Copa".

"Siempre intenté de dar lo mejor, esta es una nueva oportunidad. Sabemos que estamos defendiendo a un país, nosotros que tenemos la oportunidad no la tenemos que dejar pasar".

Compartir la Selección con sus compañeros de River

"Me da mucha felicidad compartir la Selección con mis compañeros de River, que son mis amgios también. Una lástima que Vangioni no esté acá, yo creo que va a tener una nueva oportunidad. Estar acá y tomar mates o compartir todo esto es algo muy lindo".

El partido contra Chile

"Va a ser un partido muy dificil. Si Argentina gana, se posiciona bien en el grupo".

Su futuro

"Tengo contrato con River por un año y medio más, pero tengo la cabeza puesta acá. Si hay una oferta, la analizaremos".

 

 

 

 

Por Redacción EG: 30/05/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.