La Selección

Desde adentro: visita a la mansión de la Selección

Argentina ya está en Estados Unidos y los dirigentes se ocuparon de que el plantel de Martino se sienta como en casa. La perlita: el mensaje "motivador" sobre el inodoro.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
Imagen

La Selección Argentina ya está hospedada en la Mansion Hayes de Santa Clara, California, para iniciar la preparación para el debut en la Copa América.

Y para que los jugadores se sientan más en casa y motivados para afrontar la competencia, los dirigentes de AFA decidieron decorar el bunker de una manera muy particular.

En la entrada destaca una arcada de globos celestes y blancos para que pasen por allí los jugadores en el ingreso al hotel. Imágenes de cada jugador en tamaño real aparecen distribuidas en hileras en el jardín principal.

En San José no hay clima de Copa América. Por eso destaca sobre todo la iniciativa de los dirigentes para que el plantel se sienta un poco más arropado en su estadía en tierra norteamericana.

En el lobby y el restaurante ubicaron gigantografías de los momentos más emblemáticos de partidos del equipo, con festejos de goles en el Mundial de Brasil o en la Copa América de Chile.

Y para que quede claro que hay que estar mentalizados con el objetivo, hay imágenes y frases motivadoras en el gimnasio del hotel.

Imagen
Pero lo más curioso llega a la hora de recorrer las habitaciones. Las puertas llevan la imagen de los jugadores que concentran en cada una de ellas. Al ingresar, toda la ropa de cama y de baño es celeste y blanca. Sobre cada cama se ubicó la foto del jugador que duerme allí con una frase motivadora. Pero hasta los baños fueron intervenidos y redecorados. Y sobre el inodoro de uno de ellos ubicaron la frase: "Esfuerzo hasta la gloria".

Se filtraron imágenes de la habitación que compartirán Lionel Messi y Sergio Aguero. Como ya es costumbre, los cracks comparten habitación en la concentración desde que juegan juntos en los juveniles, y esta Copa América no iba a ser la excepción.
 

Además de las imágenes de cada uno sobre las camas, ellos eligieron las fotos de sus familias para la mesa de luz. Messi optó por una suya con su mujer Antonella y sus hijos Thiago y Mateo, mientras que el Kun escogió una suya con su hijo Benjamín y otros ocho familiares.

Esa habitación será durante varios días el lugar de cónclave del grupo duro de la Selección, para la ronda de mates, la partida de cartas y los duelos con la Playstation.

Argentina, aunque todavía sin Messi, ya tiene motivos para sentirse como en casa en Estados Unidos.

Verónica Brunati, desde Estados Unidos