Rugby

Dura lesión de Emiliano Boffelli

El jugador de los Jaguares sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será baja por al menos 6 meses.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
Imagen Emiliano Boffelli
Emiliano Boffelli
 A los 21 años, Emiliano Boffelli se encontró con un protagonismo inesperado en los Jaguares. El hecho de que Juan Imhoff no haya firmado con la UAR para quedarse en Europa, sumado a las recurrentes lesiones de Manuel Montero, le abrió un lugar en el equipo al joven formado en Duendes, de Rosario.

La presión no le pesó y fue, hasta ahora, uno de los mejores jugadores argentinos en el Super Rugby. Jugó 11 partidos y marcó 3 tries. Polifuncional, jugó casi siempre de wing, pero puede hacerlo de fullback y hasta de centro. Es rápido, fuerte, habilidoso, tiene destrezas y una gran patada, pero una de sus mayores virtudes, el juego aéreo, le terminó jugando una mala pasada. El viernes, ante los Kings, saltó para recibir en el aire un kick cruzado de Nicolás Sánchez, le ganó en las alturas a su defensor y apoyó el try. No solo la conquista fue invalidada (por una infracción previa de Lavanini) sino que al caer, se torció la rodilla izquierda. Ayer, luego de realizarse estudios, se confirmó que se rompió los ligamentos cruzados y no podrá jugar por más de 6 meses.

Este es un duro golpe para Boffelli, que seguramente iba a debutar oficialmente en Los Pumas en la ventana internacional de junio. No solo se perderá esos partidos, sino que tampoco estará disponible para lo que queda del Super Rugby, para el Rugby Championship y para la ventana de noviembre. A pesar de la mala noticia, Boffelli es joven y tiene todo el futuro por delante. Condiciones le sobran para recuperarse y triunfar en el rugby a nivel mundial.