Fútbol Internacional

Messi: “Nunca miro los contratos, no sé lo que firmo”

Un diario español sacó a la luz fragmentos de unas declaraciones del crack argentino realizadas en septiembre del 2013, ante la secretaria del juzgado.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
 
Imagen Lionel Messi junto a Jorge, su padre
Lionel Messi junto a Jorge, su padre
 Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, están acusados por la Abogacía del Estado por una presunta defraudación a Hacienda por 4,1 millones de euros, entre 2007 y 2009. La querella solicita 22 meses y medio de prisión para ambos. La fiscal Raquel Amado exculpa al jugador y pide 18 meses de cárcel para Jorge, que se hace responsable la gestión tributaria y los negocios de su hijo. La defensa reclama la absolución de los dos.

  El 27 de septiembre de 2013, Messi fue citado a declarar como imputado y, ante las consultas de la jueza, respondió: “Nunca miro los contratos, no se lo que firmo”. El interrogatorio continuó y se explayó: “Yo confío en mi papá, que es el que lleva mis cosas, y lo que él me dice yo lo hago”.

  Estos extractos de la declaración los publicó el Periódico de Catalunya. Según este medio, la jueza seguía preguntando y el 10 continuaba con la misma postura: “La verdad es que nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol. Y es lo que hago”.

  Este martes, el jugador del Barcelona debe volver a declarar en una nueva audiencia por este caso. Esperará un par de días por una resolución y luego se unirá al plantel de la Selección entre el viernes y el sábado, a 48 horas del debut en la Copa América ante Chile.

 

Temas