(sin categoría)

Plaza Colonia, el humilde equipo uruguayo que hizo historia ante Peñarol

Pequeño gigante, el club de Colonia del Sacramento venció al Carbonero como visitante y se coronó campeón del Clausura uruguayo.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2016
Plaza Colonia hizo historia al gritar campeón en Uruguay. Venció 2 a 1 a Peñarol y le quitó el invicto en el Estadio Campeón del Siglo, inaugurado este mismo año. Jugará la final del Uruguayo ante el mismo rival al que venció este domingo. Nunca un equipo del Interior se coronó campeón de la temporada.

Peñarol tenía que ganar para llegar a la última fecha con chances de ser campeón del presente torneo y, como ganador del Apertura, consagrarse campeón de la temporada, sin necesidad de jugar finales. Nada de eso ocurrió. Su rival, un equipo cuyo estadio tiene capacidad para 4500 personas, se impuso en Montevideo y pasó a la historia.

Para dar magnitud del logro de Plaza basta mencionar la historia de algunos de sus artífices. El pasado futbolístico de su goleador, el argentino Germán Rivero, está marcado por su estadía en Flandria y Fenix, dos clubes del ascenso de nuestro país. También puede decirse que el entrenador, Eduardo Espinel, alterna la pasión de su oficio como técnico con la de carpintero. Espinel hbía diseñado un equipo para evitar el descenso a la segunda categoría.

Un año y medio antes de esta conquista, Plaza Colonia ocupaba el último puesto de la tabla. Ahora, pasó a la historia al interrumpir la supremacía de los equipos de Montevideo. Es el segundo club del Interior que consigue ganar un torneo. Se aseguró un boleto a la Copa Sudamericana y su próximo objetivo es ser campeón del Uruguayo. Para ello deberá volver a vencer al Carbonero, campeón del Apertura.