Fútbol Internacional

Zidane, en la mesa de los grandes

Es el séptimo que logra la Copa de Europa como jugador y como entrenador. Menos de seis meses después de su debut como DT en la Primera del Real Madrid, ya es campeón continental.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2016
Imagen
Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti... y Zinedine Zidane. ¿Qué tiene en común? Que todos fueron campeones como jugadores y como técnicos de la Copa de Europa. Una mesa exclusiva y obviamente honrosa, a la que a partir de ahora pertenecerá Zizou, que hace menos de seis meses dirigía el Real Madrid B y ahora está coronándose como el mejor de Europa. 

Miguel Muñoz, el primero en lograr la hazaña, fue campeón con el Real Madrid como jugador y como técnico. Cruyff logró la Copa de Europa jugando para el Ajax y como técnico la ganó con el Barcelona. Rijkaard, al igual que Ancelotti, dieron la vuelta con el Milan de los holandeses, y luego dirigiendo a equipos lo hicieron con Barcelona y Milan y Real Madrid, respectivamente. Guardiola ganó ambas con el Barcelona y Trapattoni con el Milan como jugador y la Juventus como DT. Zidane, por su parte, también levantó ambas con el Real Madrid.