(sin categoría)

Crónica minuto a minuto, así ganó el Real Madrid su undécima Copa de Europa

Le ganó por penales al Atlético Madrid. El decisivo lo convirtió Cristiano Ronaldo, luego de que Juanfrán errase el suyo. En los 90' y en el tiempo suplementario habían empatado 1-1 por los goles de Sergio Ramos y Carrasco. Es la undécima Copa de Europa para el Madrid. El equipo del Cholo Simeone cayó de pie.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2016
Imagen

Real Madrid campeón. Una vez más, como las diez anteriores. Derrotó por penales al Atlético Madrid y se afianza como el equipo más ganador de Europa. El penal decisivo lo hizo Cristiano Ronaldo, tras el yerro de Juanfrán. Es la segunda derrota del Cholo Simeone en la final de las Champions League. No obstante, antes de los penales hubo un partido, que empezó muy favorable al Real Madrid pero que se fue emparejando. El golpe inicial lo dio el conjunto merengue con el tempranero gol de Sergio Ramos, verdugo también del colchonero en la Champions League de 2014, y allí su equipo creció mucho y se puso a tiro del segundo. Sin embargo remontó el Atlético, logró mantener el resultado en una derrota 0-1 y se fue al entretiempo. El Cholo Simeone se jugó con el cambio y para el segundo tiempo ingresó el belga Carrasco en lugar de Augusto Fernández, de flojo partido. El Atlético, también, tuvo la chance de empatar rápidamente con un penal de Griezmann, sin embargo el francés mandó su tiro al travesaño. Quien apareció para emparejar el resultado fue la apuesta de Simeone, Carrasco. El resto del partido transcurrió en un golpe por golpe hasta que el suplementario demostró la tensiòn entre los dos equipos y los jugadores, demolidos fìsicamente. 

Imagen


Amonestado Carvajal



A los 10 minutos el árbitro amonesta a Dani Carvajal, el primero de la final. El Atlético Madrid es superior al Real en el arranque, y los defensores merengues recurren a las infracciones para frenar el avance. 

GOOOOOL DEL REAL MADRID



Sergio Ramos, a los 15 minutos, aprovecha la salida de un tiro libre desde la derecha de la defensa colchonera para marcar el 1-0. Los jugadores del Alético Madrid reclaman fuera de juego del defensor. 


Sergio Ramos marcó el primero para el #RealMadrid https://t.co/cPjUkX7Rqk
— El Gráfico (@elgraficoweb) 28 de mayo de 2016

EL REAL MANEJA LA PELOTA, EL ATLÉTICO SE DESESPERA



Cambio de paradigma en el partido: después del gol, el Real Madrid domina el partido y mueve la pelota de lado a lado, con tranquilidad y seguridad. Los jugadores del Atlético corren de atrás y hacen el desgaste. El equipo del Cholo Simeone no puede recuperar el protagonismo. 

BENZEMA CASI GENERA EL SEGUNDO



Jugada de manual del Real Madrid, que empezó con un quite de Casemiro, una de las figuras de la final, y terminó con un gran buscapie de Karim Benzema que despejó Oblak. Hace todo fácil el Real Madrid, que maneja con tranquilidad el desarrollo del partido. El Atlético sigue sin poder hacer pie y apuesta a una pelota parada o una patriada de Griezmann. 

Imagen


GRIEZMANN ES LA BANDERA



Sigue ganando bien el Real Madrid y muy poco del Atlético, que apela a Griezmann. El francés se generó un puñado de situaciones de gol e incluso estuvo cerca del empate a los 43' en un remate de media distancia, rasante, que se fue rozando el palo derecho de Keylor Navas. 

DE HEROE A VILLANO



El árbitro cobró un penal increíble de Pepe sobre Fernando Torres (había falta en ataque del Niño), pero Griezmann. figura del colchonero en el primer tiempo, desaprovechó la chance y envió su remate al travesaño. Sigue ganando el Real Madrid en el arranque del segundo tiempo. 

Imagen


EL ALETI SE PONE A TIRO



Contra todo pronóstico, el Atlético no se cayó luego del penal errado y se agigantó: ahora se lo lleva por delante al Real Madrid y con arremetidas desprolijas busca el empate. A punto estuvo Savic, que capturó un rebote en el área y la pelota golpeó el costado del arco. 

OBLAK, SIEMPRE OBLAK



El esloveno mantiene con vida a su equipo: le ahogó un mano a mano a Benzema que hubiese significado el 2-0. El Atlético está jugado en ataque y, a suerte y verdad, se arriesga a que el Real remate la faena. 

Imagen


GOOOOL DEL ATLÉTICO



Lo hizo Carrasco, tras un centro de Juanfrán que se desvió en Sergio Ramos. El Real Madrid había estado a punto de liquidar el partido. Están 1-1 y, por ahora, hay suplementario. 



Mirá el empate de Carrasco para el #AtleticoMadrid https://t.co/jwFcU7KxRY
— El Gráfico (@elgraficoweb) 28 de mayo de 2016

OTRO ERROR DEL ARBITRO Y SOLO AMARILLA PARA RAMOS



El defensor, con el tiempo cumplido, metió una brutal patada desde atrás que era para roja y el árbitro sólo lo amonestó. Otro error, que se suma al penal que no fue, al offside del gol y a las polémicas divididas que perjudicaron a ambos equipos.  

NI EL TIRO DEL FINAL



Cristiano Ronaldo, jaqueado por problemas fìsicos y de flojo partido, tuvo un tiro libre desde una posiciòn ideal, pero su remate pegó en la barrera. Opaco el portugués y también el Madrid en el suplementario. Mejor termina el Atlético, de menor a mayor. 

¡REAL MADRID CAMPEON!



Por penales, el Madrid dio la vuelta una vez más. Cristiano Ronaldo hizo el quinto penal tras el yerro de Juanfrán y el Madrid es campeón de Europa.