(sin categoría)

Máxima seguridad para la final en San Siro

Hay un despliegue de 1.500 agentes policiales y militares, hasta franco tiradores.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2016
Imagen

La final de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid impresiona por el estado de alerta policial y militar, ya que hay un despliegue de 1.500 agentes. Además, por la decisión de colocar francotiradores en las torres del estadio de San Siro.

No hay dudas, hay un "estado de psicosis que ha extremado el nivel de alerta, sólo un grado inferior al que se aplica en el caso de una emergencia terrorista concreta y verificada", explicó el diario El País, de España, que contó qie "San Siro es un objetivo tan sensible que sólo hace una semana se llevó a cabo en el coliseo milanés el simulacro de un ataque kamikaze y la reacción a un hipotético secuestro de rehenes".


Estarán presentes el primer ministro Renzi y puede que comparezca el presidente Mattarella, anfitriones de una importante delegación española que encabezan el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Han sido desplazados hasta Milán los núcleos especiales antiterroristas, prueba inequívoca de una alarma que, de momento, sobrepasa al fervor deportivo.