Fútbol Internacional

La Eurocopa se jugará bajo un gran descontento social

El sindicato de transportes planea interrumpir sus servicios en las ciudades donde haya partidos, en reclamo a la reforma de la ley laboral que llevaría a cabo el gobierno francés.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen


El sindicato Force Ouvriere interrumpirá el transporte de carga y de pasajeros en las ciudades donde se disputarán partidos de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio, hasta que el Gobierno retire una polémica ley laboral, expresó este viernes un miembro de alto rango del gremio.

"Hemos decidido que cada día de partido, la federación convocara a huelgas en las localidades involucradas", dijo a Reuters Patrice Clos, secretario general de la división de transporte del sindicato, tras una reunión de delegados.

"Se decidió que como esta ley toca la economía de los trabajadores, nosotros tocaremos la economía de la Euro, hasta que (la ley) sea retirada", destacó el sindicalista.

Explicó que los sectores que serán convocados a huelga incluyen el transporte de carga, el transporte público, ambulancias y recolectores de basura.

Fuente: Reuters.