Primera División

Román Martínez: "El domingo me imagino festejando"

El mediocampista de Lanús se tiene confianza para la final del campeonato, pero aclaró que no se sienten favoritos.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen MARTÍNEZ, clave en el equipo de Jorge Almirón.
MARTÍNEZ, clave en el equipo de Jorge Almirón.


El mediocampista de Lanús Román Martínez se sacó la mochila y aseguró que no son favoritos, que hay un "50 por ciento  y 50 por ciento para cada uno", pero dejó en claro que se tiene confianza y que se imagina "festejando" el domingo después de la final. "Obvio que me imagino celebrando el domingo con mis compañeros, debe ser único", tiró.

Martínez aludió a la ausencia de Néstor Ortigoza, jugador clave para la estructura del Ciclón: "Tiene jugadores de jerarquía San Lorenzo para reemplazar a Ortigoza. No con el mismo nombre o las mismas cualidades, pero tiene grandes jugadores. Es mi primera final, nosotros no vamos a cambiar. Después con el paso del partido, tenemos que ver. Pero venimos pregonando solidez y confianza, ahora no lo vamos a cambiar. Estamos a 90 minutos de consagrarnos. Es lo que pensamos con nuestros compañeros", resaltó en una charla con Indirecto.

Con respecto a los laterales del equipo de Guede, que pasan constantemente al ataque, Román Martínez declaró: "Sabemos de la importancia de los laterales, que pasan constantemente. Pero tenemos extremos que ayudan en la defensa, tenemos tres jugadores que lastiman. No puedo decir en dónde estará la clave del partido. Pero puedo asegurar que buscaremos todas las formas de lastimarlos".

El ex Tigre se refirió a la forma de jugar que tiene el equipo: "Acá nadie se priva de nada, pero a veces hay que ser equilibrados. Si pasan los extremos, nos cerramos. Es un movimiento que aprendimos con Jorge (Almirón) desde que llegó". Y además agregó que no vio las imágenes del micro ploteado "porque no leo los diarios".

Por último, el jugador de 33 años contó cuáles serían las sensaciones en caso de una derrota: "No sé si fracaso, pero va a doler. Nos preparamos para esto, teníamos mucha confianza en el equipo ya que los grandes jugaban la Copa. Nosotros teníamos la mente en un solo campeonato. No sé si sería fracaso, pero sí una desilusión", cerró.

El domingo se sabrá.