Otros deportes

Dura derrota de Jaguares

En un raro partido, donde recibieron 2 expulsiones, los argentinos cayeron ante el peor equipo del torneo.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
 
Imagen Guido Petti
Guido Petti
 En el Estadio Nelson Mandela Bay, en Port Elizabeth, los Jaguares cayeron por 29-22 ante los Southern Kings, el equipo más débil del torneo. Las condiciones fueron muy adversas, ya que estuvieron casi todo el partido en desventaja numérica.

  El primer tiempo fue traumático para los argentinos. A los 25 minutos, Tomás Lavanini fue expulsado por impactar con el hombro en la cara de un rival. En esa misma jugada, Emiliano Boffelli marcó un gran try, recibiendo la pelota en el aire tras un kick cruzado de Nicolás Sánchez, pero no fue convalidado por la infracción de Lavanini. Para colmo, Boffelli se lesionó en la caída y tuvo que ser reemplazado por Ramiro Moyano. A los 37 minutos, Ramiro Herrera también recibió la tarjeta roja por embestir en un ruck sobre la nuca de un contrario. Sin embargo, la primera mitad terminó 6 a 3, gracias a dos penales de Sánchez. Para los sudafricanos, anotó Fouche por la misma vía.

  El segundo tiempo debía afrontarse con la difícil situación de estar con 2 jugadores menos. En el comienzo, tres nuevos penales de Sánchez aumentaron la diferencia. A los 58, descontaron los Kings: Schalk Ferreira le tapó un kick a Landajo y apoyó un try, convertido por Fouche. Pero 4 minutos más tarde, una jugada con varias fases de la mano de los forwards, terminó con un try de Facundo Isa, que convertido por Sánchez recuperó la ventaja para los Jaguares. A los 70, Tomás Lezana (de gran actuación) fue amonestado por derribar un maul y los argentinos debían terminar el partido con 12 hombres. A la jugada siguiente, el árbitro convalidó un try penal a favor de los sudafricanos y 2 minutos más tarde, Human marcó un try que, gracias a la conversión de Fouche, hizo pasar al frente a los Kings. A los 76, un try de Mjekevu sentenció el partido.

   Ahora, habrá un receso de más de un mes por la ventana internacional de junio, donde la mayoría de los Jaguares estará jugando para Los Pumas. El Super Rugby volverá el 2 de julio, cuando la franquicia argentina reciba a los Bulls en Vélez.

Temas