FúTBOL INTERNACIONAL

El Estadio Nacional de Chile, suspendido por la FIFA

- por Redacción EG: 27/05/2016 -

La entidad le prohibió jugar allí por dos partidos. Además, multó a las federaciones de México, de Honduras, de El Salvador, de Perú y de Paraguay.

Hinchas chilenos festejando la obtención de la última Copa América, en el Estadio Nacional. FOTO: Reuters.

La FIFA suspendió este viernes por dos partidos al Estadio Nacional de Santiago, donde la selección chilena de fútbol juega como local por las Eliminatorias para Rusia 2018, debido a "conducta discriminatoria" de sus hinchas, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México, Paraguay y Perú.

La sanción a Chile "comprende el cierre del Estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos", expresó la FIFA en un comunicado.

"El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años", agregó la entidad.

La FIFA dijo que la sanción es por cantos homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

Fuente: Reuters.

Por Redacción EG: 27/05/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.