La Selección

Argentina se mide ante Honduras

A las 20, en San Juan, la Selección jugará su único amistoso previo a la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Lionel Messi será titular

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
 
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
 Parece tener todo bastante claro Gerardo Martino. En los últimos partidos de las eliminatorias se empezó a vislumbrar su formación ideal, con un 11 que ya casi sale de memoria. La única duda está en el puesto de centrodelantero, donde Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín pelean por un lugar. Hoy, por su fantástica temporada en Italia, el Pipita parece arrancar con una pequeña ventaja. Así, el equipo sería: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Bascherano, Banega; Messi, Di María, Higuaín. Hay que recordar que tanto Lavezzi como Pastore, ambos desgarrados, no estarán disponibles para el partido de hoy. Tampoco están con el equipo Augusto Fernández y Matías Kranevitter, jugadores del Atlético Madrid, que mañana disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid.

  El conjunto hondureño no participará de la Copa América pero se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río. Los referentes Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Jorge Claros lideran un equipo joven. Para el amistoso de hoy, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto formará con: Escobar; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Acosta, Claros, Fuentes, Canales; Elis, Quioto.

  Como todo lugar del mundo que visita Messi, San Juan está revolucionado. Es la primera vez que el 10 se presenta en la provincia y nadie se lo quiere perder. Si bien ayer la venta de entradas no tuvo un gran ritmo, porque se especulaba con que podría no jugar la Pulga, se espera que hoy se agoten y el Estadio Bicentenario esté repleto.

  Mañana, los sanjuaninos también podrán ver a la Selección, en el entrenamiento abierto que harán durante el día, antes de viajar a Estados Unidos. Quien no estará con el plantel es Messi, que deberá volver a España para declarar en la audiencia por su conflicto con el fisco y recién se incorporará al plantel el 4 de junio, dos días antes del debut en la Copa ante Chile.