Fútbol Internacional

Alivio para los colchoneros: Simeone se quedará una temporada más

El presidente del Atlético de Madrid anunció que el técnico argentino seguirá al mando del equipo, sea cual sea el resultado del sábado en Milán.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
Imagen Cholo Simeone con sus dirigidos, antes de la final de la Champions.
Cholo Simeone con sus dirigidos, antes de la final de la Champions.


El Atlético de Madrid recibió un gran impulso antes de la final de la Champions del sábado contra el Real Madrid, en Milán, con la noticia de que el entrenador Diego Simeone se quedará la próxima temporada en el club del fútbol español.

El presidente Enrique Cerezo dijo el jueves que el argentino permanecerá en el club al menos hasta junio de 2017, cuando expira su contrato: "Simeone se quedará la próxima temporada", dijo Cerezo a la radio española Cadena Ser.

El ex mediocampista argentino ha ganado la liga española, la Liga Europa y la Copa del Rey en sus cuatro temporadas y media al frente del equipo.

Por otra parte, el arquero del Chelsea Thibaut Courtois, quien jugó bajo las órdenes de Simeone en el Atlético, expresó que el entrenador es el factor clave en el éxito del equipo: "El Atleti desde que Simeone ha venido siempre ha ido cuesta arriba. Me acuerdo muy bien de sus palabras hace dos años: 'Cuando crees y trabajas, se puede'", dijo Courtois a la radio Onda Cero.

"Simeone sabe motivar muy bien al equipo. Atleti tiene menos talento que el Barca, el Real (Madrid) o el Bayern (Munich), pero aún así te ganan. El equipo que tiene el Atlético unido es algo muy bueno", agregó.

Curtois estaba a préstamo en el Atlético y jugó en la derrota del club en la final de la Liga de Campeones hace dos años contra el Real Madrid: "Ese no fue el día del Atleti de ganar la Champions, espero que el sábado sí lo sea", tiró el belga.

"Recuerdo después de la final de Lisboa que mis compañeros estaban seguros y si ves el trabajo que hacen era lógico que podían volver a una final, han merecido estar ahí. Si eliminas al Barcelona y al Bayern te mereces estar en la final y también ganarla", concluyó.

Fuente: Reuters.