Primera División

Jorge Almirón: "Tuvimos un buen torneo, pero esto es una final"

El entrenador de Lanús valoró el rendimiento que tuvo su equipo a lo largo del campeonato, pero dejó en claro que todo quedará en el olvido si no logran el título.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
Imagen


El director técnico de Lanús se refirió a la final que su equipo deberá jugar el domingo, en el Monumental, a las 16.15 ante San Lorenzo: "Estamos muy bien y tranquilos. Estamos en la antesala de algo muy importante para nosotros", tiró el entrenador, quien agregó que "tuvimos un buen torneo, pero esto es una final y un partido diferente".

Esta semana, El Gráfico web dio a conocer tres fotos inéditas de Pablo Guede y de Jorge Almirón cuando jugaban en Deportivo Español, allá por la temporada 96/97, y el ex entrenador de Independiente dijo: "Me acuerdo de esa etapa en 1996 donde jugué con Guede en Español. Éramos los más jóvenes del grupo". Y añadió: "Con Guede no éramos amigos pero nos llevábamos bien. Fueron sólo 8 o 9 meses juntos", deslizó en una charla con ESPN FC Radio.

Almirón, además, se tomó el tiempo para opinar sobre el trabajo que viene haciendo su colega de San Lorenzo: "Guede fue cambiando un poco su manera. Se tuvo que ir amoldando a la medida del equipo", esbozó.

Con respecto a la influencia de Pepe Sand en el grupo, Almirón expresó que "la llegada de Sand fue muy importante para la gente. Está muy identificado con el club". También elogió el trabajo de otro ídolo de la casa, Lautaro Acosta: "Ojalá que al Laucha Acosta se le pueda dar lo de la Selección,  tiene mucho para darle", objetó.

Por último, Almirón dejó en claro que "Guillermo Barros Schelotto dejó un trabajo importante acá en Lanús. Esto es un proceso que empezó él".