Fútbol Internacional

Simeone: “El Real Madrid tiene un potencial ofensivo muy grande”

El entrenador del Atlético Madrid dio una nota con el sitió oficial de la UEFA y analizó a su rival en la final de la Champions.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
 
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone
 A dos días de la final de la Champions League, Diego Simeone habló sobre el estilo de juego del Real Madrid y los comparó con el Barcelona y el Bayern Munich, a quienes eliminó en el camino a la final: “Son un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande”.

  En la temporada 2013/2014, Real Madrid venció al Aleti en una final de Champions emocionante. Recordando, el Cholo aclaró: “Siempre habló de que para mí en el fútbol como en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Y explico lo de la revancha. Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que estar por venir, de lo que queremos, que es la Champions League”.

  Simeone comparó la forma en la que llegó el equipo a la final aquella vez, y cómo llegan ahora: “Aquel llegaba de una final seis días antes con el Barcelona. Aquel llegaba con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes como Arda y Costa tocados, y con un grupo posiblemente más maduro. Hablo de Villa, hablo de Raúl García, hablo de Diego Ribas, hablo de Sosa, hablo de Mario Suárez. Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia y aquel era seguramente mucho más maduro”.

  Por último, habló sobre su trabajo y la forma de jugar de su equipo: “Hace cuatro años y medio que trabajamos sobre un estilo de juego y de intensidad sobre todo en nuestras formas, y obviamente que trabajamos para conseguir ese nivel. Hay mucha gente que se rompe la cabeza para lograr ese estado del futbolista, sobre todo los profes (preparadores físicos), nosotros en la metodología de los entrenamientos y eso, con algunos cambios que hubo, siempre hemos tenido un mismo nivel de intensidad”.